sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Junta comprueba las soluciones de los drones biomiméticos contra las plagas aviares

La Junta comprueba las soluciones de los drones biomiméticos contra las plagas aviares

El proyecto, desarrollado con la participación del CSIC, ha sido presentado en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesca en Lepe.

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, ha comprobado en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva para la agricultura onubense, en Lepe, las posibilidades que ofrece el uso de drones biomiméticos en la lucha contra las plagas aviares que afectan a todo tipo de cultivos agrícolas. El proyecto, desarrollado con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y patentado por la empresa Fobos Solutions, ha mostrado ya su eficacia para ahuyentar a las aves.

La delegada ha manifestado, en este sentido, que todo el conocimiento y las nuevas tecnologías disponibles constituyen una “gran oportunidad” que, a través de la transferencia al campo, “tenemos que convertir en una fortaleza de nuestra agricultura”. La innovación es, según González Bayo, “un motor de riqueza, de calidad y de futuro para nuestra industria
agroalimentaria y, por ende, para nuestro medio rural”.

Comentarios