sábado. 20.04.2024
El tiempo

Amplían la Casa del Mar para el programa de detección precoz del cáncer de mama

Amplían la Casa del Mar para el programa de detección precoz del cáncer de mama

El distrito sanitario Huelva Costa cambia sus dependencias que albergararán espacios para atención a las usuarias, administración y archivo.

El distrito sanitario de atención primaria Huelva-Costa está ultimando los trabajos de reforma y equipamiento para la apertura de las nuevas instalaciones destinadas al programa de detección precoz del cáncer de mama en su área de influencia, que supondrán una mejora en la calidad de la atención y accesibilidad ciudadana al servicio, así como en las condiciones laborales de sus profesionales.

El centro de salud de Adoratrices era hasta el momento la sede de este dispositivo que, gracias a esta actuación, se va a trasladar a un espacio ubicado en el de Huelva-Centro (Casa del Mar), también en la capital onubense, dotado de nuevas y más amplias dependencias, cuya finalidad es albergar la parte administrativa del desarrollo del programa: atención a las usuarias, sistema de archivo de las historias clínicas y almacén. En total, la superficie en la que se han efectuado las obras es de 80 m2.

El distrito Huelva-Costa, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en esta zona de la provincia, ha invertido alrededor de 12.000 euros en esta medida, que ha sido posible gracias a la colaboración con el Instituto Social de la Marina, propietario del inmueble y que cede las instalaciones.

La puesta en marcha de este nuevo recurso se suma a otras partidas ejecutadas en el marco del programa en los últimos años, entre las que destaca la adquisición de un mamógrafo digital de última generación, situado en el antiguo Hospital Manuel Lois, sede del distrito y del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de la capital, que posibilita que dicha prestación se oferte ya en su totalidad en la sanidad pública onubense: desde la citación de las usuarias a la realización de las pruebas y la lectura de las mamografías, así como la posterior comunicación de los resultados.

Comentarios