jueves. 28.03.2024
El tiempo

La ilusión acelera el paso pero llega a cada rincón de Huelva

No faltaron los niños, los caramelos, el colorido, el confeti y tres majestades que han disfrutado de lo lindo. Tampoco faltaron las cámaras de WiHu TV que durante todo el trayecto hicieron numerosas conexiones en directo
La ilusión acelera el paso pero llega a cada rincón de Huelva

Hasta las 18.00 horas, cuando el cortejo ya iba por el Barrio Obrero, la lluvia respetó la cabalgata

Ha sido una jornada apretada. A las 14.00 horas la comitiva de los Reyes Magos partía desde el centro social de Los Desniveles y no se hacía de rogar para salir. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a todos empezaban un rápido recorrido para que la lluvia no llegara a tocar sus lujosos trajes y, ciertamente, en esta ocasión las prisas sí fueron buenas consejeras puesto que durante casi todo el trayecto la lluvia ha respetado a sus majestades, a su cohorte de 200 personas y a los 150 efectivos de seguridad y limpieza que se han encargado de que ningún problema acaeciese durante el trayecto.

Solo al final del trayecto, hacia las 18.00 horas, comenzaron a caer las gotas en la capital onubense y las carrozas comenzaron a ir aún más rápido de lo que ya iban. En torno a las 18.45 horas se dio por finalizada la cabalgata, los Reyes Magos acortaron sus discursos también porque la lluvia ya empezaba a caer con más fuerza por lo que dieron las gracias a todos los onubenses y se despidieron de forma rápida.

Durante, el trayect, no faltaron los niños, los caramelos, el colorido, el confeti y tres majestades que han disfrutado de lo lindo. Tampoco faltaron las cámaras de WiHu TV que durante todo el trayecto hicieron numerosas conexiones en directo para que así todos los onubenses, incluidos los que por diversos motivos no pudieron acercarse a las calles para ver in situ el recorrido.

Los paraguas que la gente traía en previsión de las lluvias solo hicieron falta al final, en esta ocasión se utilizaron más para recoger los caramelos en mayor cantidad, un truco típico de la cabalgata de la ciudad de Huelva y que hoy nuevamente se ha vuelto a repetir.