domingo. 25.09.2022
El tiempo

La Hispanidad arranca en Palos con la Fiesta de la Tapa y la Corrida Pinzoniana

La localidad palerma conmemora el 524 aniversario del Descubrimiento de América con un amplio programa donde se incluyen el Día del Karting o el 'Bautizo desde el cielo' en globo aerostático
La Hispanidad arranca en Palos con la Fiesta de la Tapa y la Corrida Pinzoniana

La localidad palerma conmemora el 524 aniversario del Descubrimiento de América con un amplio programa donde se incluyen el Día del Karting o el 'Bautizo desde el cielo' en globo aerostático

Para conmemorar el 524 aniversario del Descubrimiento de América, una de las efemérides más relevantes en Palos de la Frontera, el Ayuntamiento palermo ha diseñado un programa de actos que incluye como platos fuertes la IV Fiesta de la Tapa y la VII Corrida Pinzoniana. Además se incluyen otras actividades como el X Día del Karting, el 'Bautizo desde el cielo' y la tradicional Media Maratón Palos-Cepsa. Los actos institucionales serán, como siempre, el 12 de octubre.

Como ha informado el Ayuntamiento de Palos, la festividad comienza este mismo viernes con la inauguración a las 19.30 horas de la Fiesta de la Tapa en la Carpa de la Juventud. Durante todo el viernes, sábado y domingo se prolongará este evento gastronómico que contará con cinco actuaciones musicales gratuitas pensadas para todos los públicos y atracciones infantiles.

Este año se han dispuesto 9 stands, a través de los cuales, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local mediante tapas creadas por los establecimientos locales. Los hosteleros que estuvieron presentes en el evento el año pasado han tenido asegurada su participación, sumándose en esta edición nuevas solicitudes. Las expectativas de negocio para los restauradores locales ha incrementado el número de solicitudes respecto al año pasado ya que este evento recibe a multitud de personas durante el fin de semana.

La promoción de la gastronomía y la hostelería local es el objetivo que se marca el Ayuntamiento al incluir esta fiesta en la programación, y para enriquecerla se han incluido, como complemento de esta oferta culinaria, actuaciones musicales de los grupos Calle Botica, Salsaluz, Requiebros, Amigos de Gines y Ecos de las Marismas. Para los niños el espacio contará con atracciones infantiles como triciclos y coches a pedales.

Espectáculo taurino consolidado

cartel-taurina

El domingo (18.00 horas en el Coso del Descubrimiento) se celebrará la VII Corrida Pinzoniana, un evento taurino que por la singularidad del atuendo de figurantes y público, los precios populares de sus entradas y la talla del cartel, se ha convertido en una cita de referencia en la provincia. Los protagonistas de la corrida serán el jerezano Juan José Padilla, el diestro Fortes y David de Miranda.

En la mañana del miércoles 12 de octubre, con la tradicional misa en honor a Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la iglesia de San Jorge se celebrarán los actos institucionales. La corporación municipal estará acompañada, entre otros, por miembros de la directiva de la asociación de vecinos de la barriada de la Hispanidad de Huelva y la reina y las damas de sus Fiestas, que representarán a los países iberoamericanos.

10º Día del Karting y globo aerostático

Los aparcamientos del Polígono San Jorge acogerán durante toda la jornada del domingo el 10º Día del Karting. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes, se desarrollará en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, y permitirá a todos los aficionados que lo deseen poder conducir uno de los vehículos dispuestos por el ayuntamiento a un módico precio.

Además, en el recinto ferial, de 10 a 12 horas los palermos más aventureros podrán montar en globo aerostático disfrutando de la actividad 'Bautizo desde el cielo'. Por la tarde, a las nueve clausura de la Fiesta de la Tapa.

El programa de actos continúa el sábado 15 y el domingo 16 con la actividad del día de 'Palos en Isla Mágica' y la Media Maratón Palos-Cepsa, respectivamente.

Según el alcalde de Palos, Carmelo Romero, el 12 de Octubre se conmemora un hecho histórico en el que Palos tuvo un papel crucial. Esta circunstancia se pretende "poner en valor y celebrar de forma especial en nuestro municipio por eso, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por cumplir este objetivo y ha preparado una programación en la que tienen cabida actividades culturales, deportivas y de ocio".

La Hispanidad arranca en Palos con la Fiesta de la Tapa y la Corrida Pinzoniana