sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Hermandad del Resucitado demostrará su peso ante una ciudad que cree en la Resurrección

Desde la barriada de Verdeluz y concretamente desde la Parroquia de Ntra. Sra. Del Pilar se echará a la calle la Hermandad del Resucitado
La Hermandad del Resucitado demostrará su peso ante una ciudad que cree en la Resurrección

No hay cuestión más importante para un cristiano que la Resurrección de Jesucristo, que todos celebramos el Domingo de Pascua y que le da sentido a nuestra creencia religiosa.

Nada para un cristiano tendría lógica, si no se celebrara la Resurrección del Señor en la que tras su pasión y muerte, resucitó de los infiernos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

Hoy es Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección y los cofrades como buenos cristianos que son y máximos exponentes de la fe cristiana, celebran esta festividad a lo grande y como sólo ellos saben que es que sus pasos y procesiones.

En la jornada matinal de este Domingo de Resurrección, desde la barriada de Verdeluz y concretamente desde la Parroquia de Ntra. Sra. Del Pilar se echará a la calle la Hermandad del Resucitado. Esperando a que sean las 10:00 horas para que la Cruz de Guía de la Hermandad atraviese el dintel de su Parroquia, seguido de un cada vez más nutrido cuerpo de nazarenos que vestidos con su hábito blanco y celeste precederán al paso del Señor Resucitado.

Se trata de una Hermandad joven y sencilla, que lleva años luchando para que se le reconozca la madurez suficiente como para llegar al centro de la ciudad y bien hacer la Carrera Oficial o bien hacerse presente a las puertas de la Santa Iglesia Catedral, al finalizar la eucaristía de la Pascua que es oficiada por el Obispo de la ciudad.

La Hermandad del Resucitado recorrerá las calles de un barrio que quiere y es, la parte viva y humana de la misma. Un barrio que desde la venida de la imagen supo   que ese era el Señor que le pondría sentido a sus vidas junto con la protección de su Madre, María Stma. De la Luz.

Todos los años, la Hermandad sorprende a una Huelva cofrade que melancólica por una Semana Santa que se fue, encuentra en esta Hermandad una pequeña efervescencia a sus sentimientos cofrades apagados por un final de la Semana de Pasión. Muchos serán los onubenses que se den cita a lo largo del recorrido de la Hermandad, que con un grandioso trabajo de su cuadrilla de costaleros comandada por el considerado capataz sevillano Juan León y los sones musicales de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva, levantarán los ánimos de los cofrades así como le sacarán una sonrisa fruto del goce y disfrute de algo que le apasiona porque conmueve su corazón aflorado por los sentimientos.

Para esta ocasión y debido al constante trabajo que la Hermandad realiza a lo largo del año, podrán continuar con el crecimiento patrimonial que su Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor, Antonio Griñolo se propuso desde el principio del mandato que ahora concluye aunque optará a su reelección en los próximos meses. Los estrenos patrimoniales de este año serán la nueva Cruz de Guía obra y regalo del hermano Alonso García Bayo y la marcha “Luz de Resurrección” donada por la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva. Aunque el más importante y no patrimonial, será el fortalecimiento y asentamiento de la Hermandad no sólo en el barrio sino en toda la ciudad y que hoy se verá hecho realidad con el compromiso público de todos los Hermanos que ampliarán el cortejo de nazarenos demostrando que se trata de una Hermandad fortalecida, viva, en auge y que cuenta con el respaldo de toda la ciudad de Huelva.