La Hermandad de la Virgen de la Peña inicia su caminar a La Puebla de Guzmán
Tras la misa de los romeros en la parroquia de Santa Teresa y la tradicional parada en el Santuario de la Virgen de la Cinta.
La Hermandad Nuestra Señora de la Peña ha iniciado esta mañana su peregrinación a Puebla de Guzmán para asistir a la romería de la Virgen de la Peña. La Hermandad, que fue constituida en 1991, ha realizado su salida desde la parroquia de Santa Teresa en La Orden, donde se ha celebrado la misa de los romeros. El sonido de los cohetes y del tamboril han retumbado en las calles de la barriada, donde puebleños y devotos de la Virgen han partido con la alegría que les caracteriza hacia una romería declaradaFiesta de Interés Turístico Nacional. Conforman la comitiva cuatro tractores, varios charrés y medio centenar de caballistas.
Una de las paradas tradicionales de la Hermandad se ha producido en el Santuario de la Cinta, donde se han despedido de la Virgen. A partir de aquí, un apasionante peregrinaje hacia Puebla de Guzmán, preparada para celebrar una de las romerías más antiguas de Andalucía y que tendrá lugar este domingo, último de abril, en el Santuario de la Peña, en la cima del Cerro del Águila.





