La Hermandad de El Rocío de Huelva ya tiene la Medalla de la Ciudad
El Simpecado, que cumple 75 años, ha recibido la medalla en el Ayuntamiento tras recorrer las calles de Huelva entre vítores, lluvia de pétalos y cantes por sevillanas y fandangos. (Ver galería)
La Hermandad de El RocÃo de Huelva acudió esta tarde al Ayuntamiento con su Simpecado recorriendo las calles de Huelva para recibir una réplica de la Medalla de la Ciudad; en cada esquina ha sido cantada por fandangos y sevillanas, bajo varias lluvias de pétalos y vÃtores.Â
La entrega de la Medalla ha sido efectuada por el Alcalde de Huelva Pedro RodrÃguez y por el Presidente de la Hermandad Matriz de El RocÃo, Juan Ignacio Reales.Â
Con esta imposición de la medalla, el Ayuntamiento quiere âexpresar el cariño que le procesan los onubenses a la Hermandad en la celebración del 75 aniversario de su Simpecado y también el reconocimiento del RocÃo como santo y seña de esta ciudadâ.
RodrÃguez ha destacado que âla celebración del aniversario se tiñe todavÃa de más emoción en esta tarde preciosa de mayo con nuestro Simpecado en la puerta del Ayuntamiento para imponerle de nuevo la Medalla de la Ciudad. Un Simpecado que es donde muchos onubenses ponemos todos los años nuestra ilusión, nuestra fe, y nuestros anhelos en esos pasos a la aldea del RocÃoâ.
Según el alcalde, âHuelva es muchas cosas, pero sobre todo es rociera, porque aquà la devoción a la Blanca Paloma está arraigada en las raÃces de esta tierra; aquà se nace y se muere siendo rociero. Aquà en las casas de los onubenses reina la Virgen del RocÃo, aquà sus gentes vuelcan cada dÃa en ella su oración más ferviente y emocionadaâ.
âNuestro Simpecado merece llevar la medalla de esta ciudad, la que representa la fe y esperanza que sus ciudadanos depositan en la Virgen del RocÃo. Desde hace 75 años la imagen de nuestra Virgen en este pequeño altar que es su carreta ha recogido las oraciones, promesas, penas y también piropos de su pueblo, protegiéndonos en el camino de ida y de vueltaâ.
El regidor también ha subrayado el trabajo de la Hermandad de Huelva, señalando que âsi Huelva conserva ese sentimiento rociero es gracias a esos hermanos y hermanas que dÃa tras dÃa se dedican su tiempo, su vida, su corazón y su alma a engrandecer la devoción rocieraâ.
La Hermandad del RocÃo de Huelva recibió la Medalla de la Ciudad en 1994, pero la filial rociera onubense no encuentra en sus archivos documentación referente a la entrega realizada ni tampoco la distinción, por lo que coincidiendo con su 75 aniversario se ha decidido entregar una réplica de la misma.
.jpg)
 (1).jpg)
.jpg)








