viernes. 11.07.2025
El tiempo

La Guardia Civil salva a 8 romeros atrapados en una carriola en llamas

La Guardia Civil salva a 8 romeros atrapados en una carriola en llamas

Los agentes acudieron a los gritos de socorro de los ocupantes, de la Hermandad de Pilas en la zona de pernocta de Cabeza Rasa, y tuvieron que forzar la entrada.

 

La Guardia Civil ha evacuado a ocho personas que se encontraban atrapadas dentro de una carriola al originarse un incendio en el interior de la misma. Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy, alrededor de las 6.15, cuando agentes de la Guardia Civil que prestan servicio de vigilancia para la prevención de desórdenes públicos y velar por la seguridad de peregrinos y hermandades, se encontraban en la zona de pernocta de Cabeza Rasa -en Hinojos- con la Hermandad de Pilas y escucharon gritos de auxilio "Fuego, fuego, que se queman” por un incendio provocado en una carriola, al parecer cuando una de las ocupantes se disponía a hacer café.

Rápidamente los agentes acudieron a prestar auxilio, cogiendo los extintores de dotación del vehículo oficial para intentar sofocar las llamas. Un guardia civil que se encontraba haciendo el camino con esta Hermandad tambien se acercó para colaborar con la patrulla.

Una vez en la carriola, uno de los agentes se dirigió a la entrada para intentar sofocar las llamas con la ayuda de otras personas que se encontraban allí y los otros dos se dirigen a la puerta trasera donde se encontraban algunos peregrinos apartando unos bidones para así poder evacuar a las personas que había en su interior y que pedían auxilio, teniendo los agentes que forzar su apertura, ya que ésta se encontraba atascada por una escalera que la había bloqueado.

Una vez abierta la puerta, salió del interior una gran cantidad de humo negro, de modo que los agentes evacuaron de inmediato a estas personas, que fueron atendidas en un primer momento por los servicios médicos de la ONG Ayuda sin fronteras que tenían en el lugar un hospital de campaña.

Inspecionada la primera planta, los agentes se cercioraron de que no quedaba nadie más dentro. Además, en las labores de extición se aseguro que una bombona de camping gas no llegara a explotar, y pudiera provocar aún más daños.

Tres personas han precisado ingreso hospitalario, entre ellos un menor de edad y su madre, y otra persona con quemaduras graves. Los otros cinco fueron atendidos por inhalación de humos, junto con uno de los agentes, y ya han sido dado de alta.

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, la colaboración de peregrinos que se encontraban en el lugar y la asistencia sanitaria de la ONG Ayuda sin Fronteras ha sido fundamental para el éxito de la actuación y poder salvar a estas personas.

Comentarios