La Guardia Civil logró detectar en 2015 a 48 conductores con el carné caducado
La Benemérita ha esclarecido 70 delitos contra la seguridad vial.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, a lo largo del año 2015, ha venido cruzando datos de las bases de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de la Benemérita, de forma que ha sido posible el esclarecimiento de 70 delitos contra la seguridad vial, llegando a poner a disposición judicial a 48 personas, como supuestos autores de los mencionados hechos.
Como ha informado el Instituto Armado, se han cruzado los datos de los conductores que fueron identificados o sancionados por diferentes motivos durante el desarrollo de sus diferentes servicios. Se trata de personas que perdieron la vigencia sus permisos de conducción y que fueron descubiertos (identificados o sancionados) conduciendo mientras su permiso de conducción no estaba en vigor, tras la resolución previa decretada, suspendiendo su vigencia.
La Guardia Civil ha destacado el "alto índice" de esclarecimiento de delitos obtenido, ya que tras el minucioso estudio, el número de identificados ascendió a 175 en total, de los que 48 fueron puestos a disposición judicial, de manera que se esclarecieron 70 delitos.