sábado. 02.08.2025
El tiempo

La Guardia Civil evita la explosión de una bombona de butano en un incendio en Beas

La Guardia Civil evita la explosión de una bombona de butano en un incendio en Beas

La rápida actuación de los agentes, con la ayuda del inquilino y un vecino, fundamental para controlar las llamas y evitar la propagación a otras viviendas.

La actuación de la Guardia Civil ha sido fundamental para la extinción de un incendio en una vivienda de Beas. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre, alrededor de las dos de la madrugada, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil (062), se recibió una llamada alertando de un posible incendio en una vivienda del municipio.

Personados los agentes, divisaron una gran columna de humo y una vez allí pudieron observar un incendio de grandes dimensiones, que afectaba a la primera planta de la vivienda. Rápidamente evaluaron la situación y entraron en la planta baja para prestar apoyo y ayudar en la posible evacuación de los inquilinos, encontrándose en el patio un vecino que intentaba sofocar el incendio con ayuda de una manguera.

El propietario de la vivienda se encontraba en el cuarto lavadero de la primera planta, lugar donde se originó el incendio, intentando sofocar las llamas, por lo que los agentes, viendo el peligro que esta persona podía sufrir, debido a las fuertes llamaradas,al intenso humo y al desprendimiento de cascotes del techo y paredes, lo evacuaron al patio.

Inspecionada la primera planta, los agentes comprobaron que no quedaba nadie más dentro, de manera que se tomaron medidas para evitar que el fuego se propagase.

Además en las labores de extinción, se aseguró refrescar la zona cercana a una bombona de gas butano para que ésta no llegara a explotar, debido a las altas temperaturas y pudiera provocar aún más daños.

Una vez extinguido el incendio, una dotación del Consorcio de Bomberos que se desplazó hasta el lugar continuó refrescando la zona afectada.

El propietario de la vivienda tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humo y por sufrir algunas quemaduras y heridas leves.

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, del propietario del inmueble y del vecino ha sido fundamental para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.

Comentarios