sábado. 13.08.2022
El tiempo

La Guardia Civil de Huelva abre sus puertas

Más de 2.000 escolares participan en la jornada de puertas abiertas en la plaza de la Merced. La Benemérita hace balance y destaca los 2.848 servicios humanitarios realizados y los 8,4 millones de kilómetros recorridos en un año
La Guardia Civil de Huelva abre sus puertas

Más de 2.000 escolares participan en la jornada de puertas abiertas en la plaza de la Merced. La Benemérita hace balance y destaca los 2.848 servicios humanitarios realizados y los 8,4 millones de kilómetros recorridos en un año

El subdelegado del Gobierno en Huelva en funciones, Manuel Iglesias, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, han visitado este mediodía la jornada de puertas abiertas organizadas por el Instituto Armado en la plaza de toros de La Merced, con motivo de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Más de 2.000 escolares de distintos colegios de la provincia han disfrutado de las exhibiciones realizadas por miembros de la Comandancia.

puertas2

El subdelegado y el coronel han aprovechado para invitar a los onubenses al acto central que con motivo del Día de la Guardia Civil, el 12 de octubre, se celebrará en la Gran Vía de Huelva, en pleno centro de la capital onubense. En este acto, ha señalado la Subdelegación del Gobierno, se impondrán 44 condecoraciones y en el desfile militar participarán 70 agentes y una veintena de vehículos de varias unidades de la Comandancia.

Además, Iglesias y Romero han realizado un somero balance sobre el trabajo desarrollado por la Benemérita a lo largo de un año. Así, el subdelegado ha destacado que en un año -de octubre 2015 a septiembre de 2016- la Guardia Civil ha recorrido en la provincia más de 8.400.000 kilómetros, lo que supone un 8,6% más que el año anterior.

Igualmente, el subdelegado ha resaltado que en un año se han realizado 2.848 servicios humanitarios por parte de los agentes de la Guardia Civil desplegados en la provincia, de los cuales 1.679 han sido auxilios mecánicos, 7 rescates de montaña y 303 auxilios sanitarios.

Por su parte, el coronel ha incidido en la reducción del 10,5% en el número de robos en explotaciones agrícolas contabilizados en la provincia de Huelva durante los últimos meses, al tiempo que ha remarcado la “labor diaria” que desempeñan los integrantes de la Comandancia Provincial para velar por la seguridad de los onubenses.

Por otro lado, Romero ha detallado que se ha detectado un incremento en delitos "menores" como puede ser el robo de vehículos o los delitos de lesiones, mientras que se ha constatado una bajada de delitos más graves como el robo con violencia, o el robo con fuerza en viviendas.

La Guardia Civil de Huelva abre sus puertas