jueves. 29.02.2024
El tiempo

La gasolina sigue bajando sus precios y se sitúa casi en el euro por litro

La gasolina sigue bajando sus precios y se sitúa casi en el euro por litro

El sector nota un repunte en las ventas tras una caída del 6% del precio del combustible en menos de dos semanas y sin atisbos de que vaya a dejar de bajar.

Los onubenses ven ya una lucecita al final de túnel, al menos en lo que a combustible se refiere. En menos de dos semanas, el precio de la gasolina y del gasoil no ha dejado de bajar día tras día. Los últimos datos son de en torno al 1,179 euros por el litro de gasoil, y a 1,249 euros por el litro de gasolina, décima arriba o abajo según la gasolinera (algunas tienen el litro de gasoil a 1,180 euros, mientras que en otras está incluso a 1,175).

Son los precios más bajos de los últimos meses. Si echamos la vista atrás, sólo a finales de noviembre, el litro de gasoil estaba a unos 1,25 euros, mientras que el litro de gasolina alcanzaba los 1,33 euros, según los datos facilitados a esta redacción correspondientes al 27 de noviembre.

Esto supone una caída del 6% en el precio del combustible en menos de dos semanas, una cifra que a simple vista parece irrisoria, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que el precio de la gasolina no bajaba desde hacía tiempo. Y a la hora de la verdad, quien antes gastaba 37,5 euros en echarle 30 litros de gasoil al coche, ahora se ahorrará casi tres euros.

Gasofa2

Pero esto no es todo, el precio del combustible no ha parado de bajar en estas dos últimas semanas, y no hay ningún indicador que muestre que vaya a empezar a subir ahora. Quizás, en este momento, el precio del gasoil puede estar por debajo de 1,179 euros / litro y el de la gasolina por debajo del 1,249 euros / litro. Aunque también puede ocurrir lo contrario. Es por ello que ya hay quien se ha dado prisa y ha llenado el depósito. Encargados de gasolineras de Huelva han asegurado a Diario de Huelva que “aquellos que antes sólo podían permitirse echarle 5 euros de gasolina al coche, han aprovechado para echarle 20 euros estos días”.

El sector también ha sufrido la crisis en estos últimos años. Son muchos los que suelen dejar el coche en casa como consecuencia de la crisis, y los que lo cogen lo usan lo menos posible. Por ello, este descenso ha sido muy bien acogido por el sector. “Son 8 ó 10 céntimos menos el litro y eso se nota, viene más gente ahora, y todo lo que sea venir gente nos viene muy bien”, afirmaba uno de los responsables del sector. Ahora sólo queda esperar que el precio siga bajando y se mantenga, al menos, durante estas fiestas.

Comentarios