viernes. 19.08.2022
El tiempo

La FOE pide un pacto más ambicioso por las infraestructuras

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, se ha dirigido al alcalde de Huelva y al presidente la Diputación Provincial sugiriéndoles un amplio catálogo de inversiones
La FOE pide un pacto más ambicioso por las infraestructuras

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, se ha dirigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, sugiriéndoles un pacto mas ambicioso, aún estando de acuerdo con dicho documento.

Así se recoge en el escrito enviado en el día de ayer desde esta Organización Empresarial donde se les expresa que aunque “se acoge satisfactoriamente el Pacto acordado en la mesa constituida por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de Huelva, echamos en falta en dicho documento el amplio catálogo de importantes inversiones que son responsabilidad de distintas Administraciones y que están pendientes de acometer”.

En ese sentido, les recuerda a ambos, “aquellas obras que forman parte de las reivindicaciones que la FOE, UGT y CCOO presentamos al propio ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, estando a la espera de hacer lo propio con la presidenta de la Junta  de Andalucía, Susana Díaz, y estando plenamente convencidos en la FOE que deben ser también asumidas con el mismo rango de atención”.

No quiere la FOE que las disputas políticas marquen la senda emprendida “como está ocurriendo -se afirma en las misivas-, ya que estamos ante una cuestión en la que debe primar siempre, por encima de cualquier otro, el interés general de Huelva. Está en juego el futuro económico de nuestra provincia y como tal requiere de esa ansiada unidad de acción. Cualquier otra actuación minora los recursos y la credibilidad de las instituciones y representaciones públicas.”

Se finaliza en la confianza de que “podamos coincidir en estas consideraciones para seguir profundizando en estrategias que favorezcan definitivamente el impulso que nuestra provincia precisa para su proyección y viabilidad futura”.

La FOE pide un pacto más ambicioso por las infraestructuras