domingo. 14.08.2022
El tiempo

La FOE estrecha lazos con CEPAIM

Con el convenio se pretende abrir conjuntamente vías de trabajo con el fin de apoyar un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables.
La FOE estrecha lazos con CEPAIM

La Fundación Cepaim y la FOE han estrechado sus lazos de colaboración mediante la firma de un convenio marco que permitirá desarrollar acciones específicas en un futuro y en el que se establecerán acuerdos específicos de colaboración. El documento ha sido rubricado por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, y el coordinador autonómico de CEPAIM, Javier Pérez.

Con el convenio se pretende abrir conjuntamente vías de trabajo con el fin de apoyar un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad yde forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de las personas migrantes.

En virtud de todo ello, se trabajará en potenciar entornos laborales inclusivos, facilitando a las empresas determinados servicios de asesoramiento en materia de responsabilidad social, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación.

Asimismo, ambas entidades pretenden sentar las bases de su futura colaboración en materias de mutuo interés como la formación y la promoción del autoempleo.

La FOE estrecha lazos con CEPAIM