La Fiscalía pide 7 años de cárcel por intentar matar a su vecino con cuatro cuchilladas
El Ministerio Público ve tentativa de homicidio y también quebrantamiento de una orden de alejamiento.
La Fiscalía pide una pena de siete años de prisión para el vecino del Torrejón Antonio F.P., por considerarle autor de un presunto delito de tentativa de homicidio, después de que asestara cuatro cuchilladas en el pecho y el abdomen a S.C.M., también vecino del barrio. El juicio se celebrará el lunes y martes de la semana próxima.
Según relata el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, elevado a la Sección Primera de la Audiencia Provincia, sobre las 17.00 horas del día 4 de junio de 2014, en la confluencia de las calles Dalia y la avenida de las Flores, el procesado A.F.P., mayor de edad y sin antecedentes penales, portando un cuchillo, "quiso acabar con la vida" de L.C.B. Éste salió huyendo, y acudió en ayuda de su hijo S.C.M., a quien cogió por la camisa, y "con ánimo de causarle la muerte", le clavó cuatro veces el cuchillo, dos de ellas en la zona torácica y dos en el abdomen, las tres últimas cuando yacía en el suelo, mientras le decía: "Te mato, te mato", abandonando el lugar en la "creencia que le había dado muerte".
Las familias de agresor y agredido mantenían desde 2013 una enemistad manifiesta, presentando ambas diversas denuncias por lesiones y amenazas, por lo que se dictó, con fecha 19 de diciembre de 2013, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva un auto por el que se le prohibía al procesado L.F.F., mayor de edad y sin antecedentes penales, al procesado A.F.P., y a la procesada Ma.P.C., acercarse a una distancia inferior a 200 metros a S.C.M. y C.B.R., prohibición que quebrantaron el día de los hechos. Los procesados L.F.F. y Ma.P.C, acompañaron a su hijo a buscar a L.C.B. para acabar con su vida, entiende el Ministerio Público.
Sufrió S.C.M. graves heridas, y precisaría 90 días para su curación, 12 de ellos de hospitalización, 48 impedido para su profesión y 30 días sin impedimento, quedándole como secuelas cuatro cicatrices. Dichas lesiones, detalla el fiscal, hubieran causado la muerte de S.C.M. de no haber recibido asistencia médica urgente.
En el lugar de los hechos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron una vara de 1,10 metros ,con una empuñadura y una cuerda adosada.
La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como hubo tres presuntos delitos de quebrantamiento de medida cautelar. Dice el Ministerio Público que el delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar es responsable A.F. P., en concepto de autor. Los procesados Ma.P.C. y L.F.F. son autores cada uno de ellos de un delito de quebrantamiento de medida cautelar (orden de alejamiento).
Con todo, la Fiscalía pide una pena de 7 años de cárcel para A.F.P. por el delito intentado de homicidio, y para cada uno de los procesados A.F.P., Ma.P.C. y L.F.F., por el delito de quebrantamiento, la pena de multa de 18 meses, con cuota diaria de 10 euros, y un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
Asimismo, solicita la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a S.C.M. y su familia -así como comunicarse con ellos por cualquier medio- por tiempo de cinco años. Por responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización en favor de la víctima de 5.532 euros por lesiones y 2.400 euros por secuelas.