La Empresa de la Vivienda se movilizará por el "abandono" del Ayuntamiento

Los trabajadores acusan al alcalde de engañarles al decirles que no los despedirían mientras el concejal Juan Carlos Adame les ha asegurado "que vamos todos a la calle".
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de Huelva no aguantan más. “La capacidad de aguante se ha terminado”, aseguran. La situación de “abandono”, tanto a nivel laboral “ como de las viviendas que gestiona la empresa” y las continuas “mentiras” a las que los somete el consistorio municipal. Por ello, están planteando sacar su situación a la calle y llevar a cabo movilizaciones y protestas.
Estos trabajadores acusan al Ayuntamiento de Huelva del abandono al que se ven sometidos, especialmente desde hace dos meses, “que hemos dejado de tener servicio de limpieza. Tenemos que limpiar nosotros mismos la basura y las cucarachas”, explican.
Una situación que se debe, según explican los trabajadores, a “las nulas gestiones y la falta de preocupación del consistorio” y que ha llevado a que se deba a los 12 trabajadores de esta empresa las dos últimas nóminas.
El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó, como consecuencia del plan de ajuste municipal, ante la difícil situación económica del consistorio onubense, la disolución de las numerosas empresas municipales, con la integración de sus trabajadores en la plantilla municipal. Sin embargo, según relatan los trabajadores de la EMV, “todas las empresas han sido integradas excepto la nuestra” y lamentan que “no se nos dice nada”.
Una de las premisas del acuerdo plenario era que “no se iba a echar a nadie”. Sin embargo, estos empleados critican que “se predica una cosa y se hace otra”, porque después el concejal de Economía, Empleo y Adminsitración local, Juan Carlos Adame, “nos ha dicho claramente que nosotros vamos a la calle”.
A esta situación de incertidumbre, se le añade que hace unas semanas “nos llegó una carta que, de un día para otro, se nos cambiaba el convenio, aplicándonos el convenio de la construcción, que no tiene nada que ver con nuestra actividad y, sobre todo, es muy inferior al que rige el del Ayuntamiento de Huelva”. Por este motivo, “hemos intentado hablar con el alcalde o los concejales pero seguimos sin respuesta”.