La dirección del Festival se estrena incumpliendo contratos en vigor
El certamen bloquea sin previo aviso las cuentas de correo y los códigos de acceso impidiendo a varias empresas realizar su trabajo
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estrena dirección y lo hace incumpliendo los contratos en vigor con varias empresas onubenses. Sin previo aviso, el certamen ha bloqueado las cuentas de correo y los códigos de acceso a estos proveedores, impidiéndoles continuar con el trabajo que han estado realizando desde principios de año, cuando se renovó el contrato con la muestra cinematográfica para la presente edición. Las empresas afectadas van a exigir el cumplimiento del contrato y confían en ser convocadas próximamente para una reunión con la nueva dirección.
Son al menos cinco las empresas afectadas por esta situación. Todas ellas han estado desarrollando su trabajo para el Festival de Cine en estos últimos meses, tal y como se habían comprometido con la muestra en contratos firmados con vigencia hasta final de este año. Sin embargo, esta semana se han encontrado con sus cuentas de correo bloqueadas, así como con el cambio en los códigos de acceso a las plataformas del certamen, una decisión que ha tomado el festival de forma unilateral y que ha impedido que estas empresas puedan seguir desarrollando con normalidad su trabajo.
Desde que se conociera la nueva dirección del certamen, no se ha contactado en ningún momento con estas empresas para tratar su situación, ni siquiera cuando se decidió bloquear sus cuentas de trabajo y teniendo en cuenta que han estado trabajando para la 42 edición desde enero de este año. A esto se suma que estas empresas aún están a la espera del pago de algunas facturas correspondientes a la pasada edición, de las que siguen sin noticias.
Los proveedores manifiestan su malestar ante la situación generada a raíz de la nueva dirección del Festival de Cine y confían en que se les cite para mantener un encuentro y poder defender la ejecución de los contratos suscritos con la muestra.