sábado. 02.03.2024
El tiempo

La Diputación entrega 145 trofeos a los deportistas premiados en los Circuitos Provinciales 2014

La Diputación entrega 145 trofeos a los deportistas premiados en los Circuitos Provinciales 2014

Más de 20.000 deportistas han participado en las pruebas, que han recorrido todas las comarcas de la provincia.

El Estadio Iberoamericano de Atletismo, que conmemora durante este año su décimo aniversario, ha acogido este jueves la ceremonia de entrega de 145 galardones a los deportistas ganadores de las distintas pruebas de los Circuitos Provinciales de 2014 que organiza el Servicio de Deportes de la institución provincial, en sus categorías de carreras populares, circuito de baloncesto 3x3 y rally BTT, en un acto que ha presidido la diputada de Deportes, Elena Tobar.

En la ceremonia de entrega de trofeos han acompañado a la diputada el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Manuel Garrido, el delegado provincial de Ciclismo, Rafael Íñigo, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), José Luis Pena.

Circuito02

Tobar ha señalado la importancia que tiene para el deporte a nivel provincial la celebración de estos Circuitos Provinciales anuales en los que "todo el trabajo de la Diputación no tendría sentido sin los más de 20.000 deportistas que han participado, con su esfuerzo y sacrificio, por toda la provincia en las diferentes pruebas que organizan los municipios, asociaciones y clubes que forma parte de estos circuitos" y que "desde aquí animo a que continúen esforzándose para ir mejorando en su día a día", ha subrayado.

Según ha recordado la diputada, estos circuitos provinciales llevan" más de 20 años con nosotros" por lo que, desde su comienzo, muchos han sido los cambios realizados relacionados con el contexto y los hábitos deportivos, hasta llegar a una serie de circuitos de diferentes modalidades deportivas que se identifican por su carácter amateur y por su promoción "del deporte para todos y todas", donde "retos y metas los marcan los propios deportistas".

Los Circuitos Provinciales de 2014 que organiza el Servicio de Deportes de la institución provincial cuentan con la colaboración de las Federaciones Andaluzas de atletismo, baloncesto y ciclismo a través de sus respectivas delegaciones en Huelva, así como de los ayuntamientos sedes de las distintas pruebas, que durante este año han superado la cifra de 40 municipios colaboradores.

Así, estos circuitos han recorrido toda la provincia de Huelva, desde la Sierra, la Costa, el Andévalo y el Condado. El desarrollo de los circuitos se ha organizado a través de un gran número de pruebas deportivas repartidas en diferentes categorías como son Carreras Urbanas, Campo a Través, Gran Fondo, el Circuito 3x3 de baloncesto y el Circuito provincial de BTT.

El circuito provincial de BTT, actividad que está creciendo año tras año, es una modalidad competitiva que se practica en circuitos naturales, generalmente a través de campos y bosques con caminos sinuosos, cuestas inclinadas y descensos muy rápidos.

Por otro lado, un año más la provincia ha podido disfrutar durante el periodo estival de la práctica de baloncesto gracias a la puesta en marcha del Circuito de verano de 3x3, donde han participado niños y niñas de todas las categorías. Cabe señalar que durante este año se han incorporado a este circuito dos nuevas sedes con respecto a 2013.

Por último, el Circuito de Carreras Populares está compuesto por todas aquellas carreras que hayan solicitado su inclusión. Así, se han realizado carreras para las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior, veteranos A, B, C y D, en modalidad femenina y masculina.

Comentarios