sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Cátedra Cepsa enseña en la UHU a cómo ser un líder empresarial

Una veintena de alumnos recibe formación especializada en las habilidades directivas más demandadas por las empresas, como liderazgo, trabajo en equipo, creatividad o flexibilidad para afrontar cambios
La Cátedra Cepsa enseña en la UHU a cómo ser un líder empresarial

Una veintena de alumnos recibe formación especializada en las habilidades directivas más demandadas por las empresas, como liderazgo, trabajo en equipo, creatividad o flexibilidad para afrontar cambios

Un total de 20 alumnos de diferentes titulaciones están recibiendo estos días formación especializada en las habilidades directivas más demandadas por las empresas a la hora de incorporar trabajadores a su organización. Se trata del primer módulo de formación en competencias que la Universidad de Huelva desarrolla a través de la Cátedra Cepsa dentro del programa Alumno10C+. Un programa que ya cuenta con más de una década de recorrido.

Según ha informado la Universidad de Huelva en una nota, entre las habilidades que están adquiriendo destacan la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso, el autoaprendizaje y la flexibilidad para afrontar los cambios o creatividad, entre otras.

Al acto de inauguración del curso ha asistido la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa en Huelva, Teresa Millán; el director de Relaciones Institucionales de la UHU, Sebastián Losada; la directora del CADE Huelva, Adela de Mora, y el director de la Cátedra Cepsa, el profesor Agustín Galán. Además, han estado presentes los profesores que impartirán el resto de los módulos.

Todos ellos han animado a los alumnos seleccionados a tratar de sacar el máximo provecho a esta formación "que está siendo muy tenida en cuenta hoy en día en las empresas de que se dican a la selección de personal".

El director de la Cátedra Cepsa, por su parte, ha subrayado el carácter vivencial del programa que "aspira a provocar una pequeña transformación en cada uno de vosotros para afrontar el porvenir en óptimas condiciones".

Este primer módulo, de los ocho en los que está articulado el programa, lleva por título 'Creatividad y liderazgo' y tiene como objetivo contribuir a la formación de líderes emocionalmente inteligentes, que hagan uso de la creatividad, garantizando la capacidad innovadora de la empresa y su supervivencia a largo plazo.

La "innovación y la imaginación deben superar el conocimiento", ha afirmado uno de los ponentes. La metodología de este y del resto de los módulos será eminentemente participativa, muy vivencial y práctica.

El programa del formación del Alumno10C+ se compone de un total de ocho módulos donde se abordarán temas como la marca personal, ética y profesionalidad, emprendimiento, compromiso social o gestión de equipos, entre otros.

La Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva se creó en 2003, siendo la primera que se instauró en la Universidad de Huelva. Si bien, desde 1997, Cepsa y la UHU vienen formalizando convenios de colaboración.