jueves. 19.09.2024
El tiempo

La Cátedra Cepsa distingue a los once Alumnos 10C que han destacado por sus expedientes y habilidades

La Cátedra Cepsa distingue a los once Alumnos 10C que han destacado por sus expedientes y habilidades

La iniciativa busca valores como el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo o la creatividad.

La cátedra Cepsa ha reconocido, en su undécima edición, a once estudiantes como 'Alumnos 10C' de la Universidad de Huelva en una iniciativa para distinguir a aquellos universitarios que no sólo destacan por tener buenos expedientes sino por contar con una formación en habilidades y en capacidades que complementa su formación académica.

El acto de entrega de diplomas, celebrado en el salón de actos del campus de La Merced, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, quién ha destacado que el proyecto 'Alumno 10C' es "el más deseado por los estudiantes porque supone el reconocimiento a multitud de habilidades y capacidades de quiénes apuestan por complementar su formación académica".

10ccccc

Trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, comunicación e idiomas son sólo algunas de las capacidades que han sido cultivadas por estos estudiantes. El rector también ha agradecido a Cepsa su colaboración en este proyecto que nació hace ahora once años y que no hubiera sido posible desarrollar sin el apoyo de la refinería.

Del mismo modo, ha subrayado que este proyecto ha servido para hacer ver a los estudiantes de la Onubense la necesidad de complementar los estudios académicos con otro tipo de habilidades y capacidades.

El director de Cepsa Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, ha hecho hincapié en "la importancia de adquirir capacidades como la base para el desarrollo de un buen profesional y una buena persona" y ha animado al grupo de distinguidos en la presente edición a "saber liderar ilusionando".

También han recibido los estudiantes felicitaciones por parte del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha insistido en que este proyecto de reconocimiento y distinción "facilita el acceso al mercado laboral", animándoles a "recuperar el protagonismo para construir un país cada vez más fuerte".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, y el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, han subrayado el papel de los jóvenes universitarios "como parte de la generación más preparada y como un ejemplo para la comunidad educativa".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras recordar el papel de liderazgo científico e investigador de la Universidad de Huelva en multitud de facetas que afectan al entorno, ha pedido a los estudiantes que pusieran su liderazgo "al servicio y transformación de la sociedad".

La importancia que el Espacio Europeo de Educación Superior da a la adquisición de competencias fue lo que ha destacado la concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Lucía Núñez.

Los estudiantes que han sido distinguidos y que forman parte de la undécima promoción de Alumnos 10C son: Alba Azcona Lara (Grado en Administración y Dirección de Empresa), Irene Cabeza Fernández (Grado en Educación Primaria), Elena Gálvez Pérez (Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural), David Gómez Rodríguez (Grado en Ingeniería Electrónica Industrial) y Esther Gómez Rodríguez (Grado en Educación Infantil).

A su vez, José Ramón Macías Ballestero (Máster Oficial en Educación Intercultural), Susana Martí García (Grado en Trabajo Social), José Ramón Márquez Díaz (Grado en Educación Primaria), Jesús Martínez Moyano (Grado en Ingeniería Agrícola), María Ángeles Pino Pérez (Grado en Derecho) y Juan Carlos Sosa García (Grado en Finanzas y Contabilidad), también han sido premiados.

PROYECTO 10C

El Programa 10C surge en el marco de la colaboración entre la Universidad de Huelva y Cepsa que, desde 2003 se viene desarrollando al amparo de la cátedra, la cual cuenta con dos líneas de actuación. Por un lado, la investigación, industria y medio ambiente y, por otro, el desarrollo de competencias profesionales.

Es ahí donde se enmarca el proyecto 'Alumno 10C', una iniciativa que cumple once años y que ofrece un intenso programa de formación en competencias: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, autoaprendizaje, aprecio de la diversidad, flexibilidad para afrontar los cambios, creatividad, compromiso, organización del tiempo y habilidades en comunicación, encaminándose todo ello a una completa formación de los estudiantes a través de la adquisición de competencias que refuerzan y complementan su formación académica y que suponen al mismo tiempo una oportunidad para su empleabilidad.

Comentarios