jueves. 11.08.2022
El tiempo

La avenida Juan de la Cosa de Palos se embellece con 20 palmeras Washingtonias

La avenida Juan de la Cosa de Palos se embellece con 20 palmeras Washingtonias

El Ayuntamiento quiere reordenar esta travesía para mejorar el tráfico eliminando los colapsos y dando más presencia al peatón.

Palmeras Washingtonias ornamentan desde el pasado jueves la avenida Juan de la Cosa en Palos de la Frontera; el Concejal de Parques y Jardines, Juan Pérez, supervisó personalmente las labores de plantación de estos ejemplares por parte de los operarios del servicio de jardinería.

A mediados de octubre comenzaron los empleados del Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento palermo la ejecución de la 3º Fase del proyecto “Mejora y Acondicionamiento de la Avenida Juan de la Cosa”, con el que pretende reordenar esta travesía para mejorar el tráfico eliminando los colapsos y dando más presencia al peatón.

8 desempleados locales trabajan en la instalación de tres pasos de peatones elevados y, la construcción de una mediana que finaliza en una miniglorieta.

La mediana, de metro y medio de ancho por 220 de largo, va desde la conocida como rotonda de la fuente hasta la plaza de la Cruz, donde se ubica la miniglorieta que facilitará mucho la regulación del tráfico rodado en la confluencia de Juan de la Cosa con Bayona la Real, dos de las vías más largas y transitadas de Palos.

La mejora estética de la zona es otro de los objetivos del proyecto, por eso el centro de la mediana se ha ajardinado con la plantación de estas palmeras que dan porte al conjunto. Además irán lomos vegetales forrados de césped natural con adornos de flores autóctonas.

El Concejal de Obras, Ricardo Bogado, ha recordado que el presupuesto de esta obra asciende a más de 66.000 € y que el plazo de ejecución será de aproximadamente 2 meses.

Con estas obras se finalizarán las distintas actuaciones que el consistorio ha llevado a cabo durante los últimos años en esta vía para transformarla en gran bulevar dotándola de todos los elementos que definen y caracterizan las grandes avenidas.

La avenida Juan de la Cosa de Palos se embellece con 20 palmeras Washingtonias
Comentarios