miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La app para pedir cita del médico pide paso

La app para pedir cita del médico pide paso

La Junta de Andalucía tiene en marcha desde diciembre este servicio que supone el 4,12 por ciento de la actividad de Salud Responde.

Los usuarios de la provincia de Huelva han solicitado 2.687 citas con su médico de familia o pediatra a través de la aplicación móvil de Salud Responde 'Cita Médica Andalucía' en su primer mes y medio de funcionamiento. Esto supone que cuatro de cada cien solicitudes de cita previa en atención primaria se han gestionado mediante este nuevo servicio puesto en marcha por la Junta de Andalucía. De ellas, el 58 por ciento las hicieron mujeres y el resto, hombres.

'Cita Médica Andalucía' mejora la accesibilidad al sistema sanitario público, acortar los tiempos de respuesta y gestión y evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud. Se puede contactar con Salud Responde a través de teléfono, internet y, ahora, móvil. Desde su activación el pasado 14 de noviembre, se han producido 26.871 descargas de la aplicación en toda Andalucía, de las que 20.457 han sido para dispositivos Android, 6.318 para iPhone y 96 para terminales Blackberry.


Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil o tableta, le son solicitados una serie de datos personales que sólo deberá introducir la primera vez. La información requerida es el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte.

Salud Responde suma esta nueva vía para obtener día y hora con el centro de salud a su servicio de cita previa telefónica, accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono 902 505 060, una gestión que también puede realizarse a través de las páginas web de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) o del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Comentarios