martes. 16.08.2022
El tiempo

La alerta en Huelva alcanza el nivel naranja por fuertes lluvias, vientos y tormentas

La alerta en Huelva alcanza el nivel naranja por fuertes lluvias, vientos y tormentas

El temporal azotará la provincia durante este jueves y viernes y las predicciones apuntan precipitaciones más intensas.

La alerta amarilla en la provincia de Huelva ha añadido un nivel más, para pasar al naranja, por previsión de fuertes lluvias en la práctica totalidad de las comarcas. La meteorología adversa será más acusada en el sur de la provincia, a lo largo del litoral y en el área metropolitana. El nivel naranja, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estará localizado en la zona de Huelva capital, donde se prevén acumulaciones de 30 litros por metro cuadrado por precipitaciones, las mismas que en la noche del pasado miércoles anegaron varias barriadas de la capital. La alerta pasará de amarilla a naranja a las 21.00 horas de este jueves, para prolongarse hasta las 6.00 de la madrugada del viernes. En el resto del territorio onubense, se mantendrá durante todo este jueves y viernes la alerta amarilla en el litoral, el Andévalo y el Condado.

Especialmente intensas serán las lluvias en la Costa, con una previsión de precipitación acumulada a lo largo de 12 horas de 40 litros por metro cuadrado. Ha dado comienzo a las 11.00 horas. En el litoral, la alerta amarilla también se ha activado por tormentas.

Sin embargo, las mayores complicaciones climatológicas están previstas para este viernes, cuando las fuertes rachas de viento harán acto de presencia con una velocidad de 90 kilómetros por hora en el litoral (por este motivo, la flota pesquera se ha quedado amarrada en puerto). Comenzará a las 00.00 horas y finalizará en principio a las 9.00 horas del mismo viernes. El viento también será fuerte en la Sierra, con rachas de 80 kilómetros por hora, por lo que se ha activado la alerta amarilla en esta zona. En el litoral, la inestabilidad se verá reflejada asimismo en fuertes oleajes.

El temporal irá remitiendo a lo largo de la mañana del viernes y, en principio, Aemet prevé que no haya ningún tipo de aviso meteorológico para este sábado, si bien las nubes seguirán estando presentes y podrían dejar precipitaciones puntuales.

La alerta en Huelva alcanza el nivel naranja por fuertes lluvias, vientos y tormentas
Comentarios