Juzgan a un vecino de El Torrejón por intentar matar a otro a puñaladas
La Fiscalía pide una pena de prisión de siete años por tentativa de homicidio y una multa de 5.400 euros por quebrantamiento de una orden de alejamiento.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga este lunes a un vecino de la barriada de El Torrejón, Antonio F. P., por intentar matar a otro con cuatro puñaladas en el pecho y el abdomen en junio de 2014. El juicio comenzará a las 10.30 horas y se espera que continúe en la jornada del martes.
La Fiscalía pide para él una pena de prisión de siete años por considerarle autor de un presunto delito de tentativa de homicidio. También solicita una multa de 5.400 euros (en concepto de 10 euros diarios durante 18 meses, y un día de privación de libertad por cada dos cuotas pagadas) por quebrantamiento de orden de alejamiento. También le prohibe acercarse a la víctima y a su familia a una distancia inferior a 200 metros durante cinco años.
De acuerdo con el escrito de acusación, el procesado A.F.P., "quiso acabar con la vida" de L.C.B., para lo que salió con un cuchillo. Sin embargo, éste salió huyendo, por lo que el acusado acabó cogiendo por la camisa a su padre, al que le asestó cuatro puñaladas, dos de ellas en la zona torácica y dos en el abdomen, "con ánimo de causarle la muerte". De hecho, el escrito del fiscal recoge que las tres últimas puñaladas fueron estando ya la víctima en el suelo, y mientras A.F.P. le decía "Te mato, te mato", y se fue del lugar "creyendo que lo había matado".
A esto se suma que la familia de agresor y agredido llevaban varios años de enemistad, y ya habían ido al juzgado por denuncias de lesiones. Motivo éste por el que pesaba una orden de alejamiento sobre todos los miembros de la familia, que incumplieron el procesado y sus padres el día de los hechos. El Ministerio Fiscal pide una multa de 5.400 euros para cada uno de ellos por este incumplimiento.
Puede consultar aquí todos los detalles del escrito de acusación del Ministerio Fiscal.