martes. 16.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El juzgado ratifica la prisión provisional para el entrenador acusado de abuso sexual a menores

El juez ha ratificado esta mañana la situación de prisión provisional del investigado por presuntos abusos a menores de edad en Huelva.
Un coche patrulla en una operación policial en Huelva
Un coche patrulla en una operación policial en Huelva
El juzgado ratifica la prisión provisional para el entrenador acusado de abuso sexual a menores

El juez ha ratificado esta mañana la situación de prisión provisional del investigado por presuntos abusos a menores de edad en Huelva. Esta persona es muy conocida en Huelva y llevaba entrenando muchos años por lo que su detención ha provocado un gran escándalo y alarma social.

Fuentes judiciales señalan que como ya informamos en su día, el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, encontrándose en funciones de guardia, acordó el pasado 12 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un entrenador detenido por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

En ese momento, el Juzgado de guardia le atribuyó cuatro presuntos delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, todo ello sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción.

Seguidamente, la causa fue remitida al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que correspondiera, recayendo finalmente el procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 3, que ha citado este lunes al investigado a fin de oírle en declaración y ratificar, en su caso, la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza que fue adoptada.

En este sentido, el investigado no ha declarado y la juez, tras escuchar a las partes personadas, ha acordado ratificar la situación de prisión provisional del investigado.

En el marco de la instrucción de la causa, se analizará si existen más posibles víctimas y, en función de ello, se irán concretando los delitos que finalmente se puedan atribuir al investigado.

Comentarios