viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Juzgado pone en libertad al hombre que se atrincheró en un piso de El Torrejón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia, ha acordado hoy sábado la puesta en libertad provisional del hombre detenido  tras atrincherarse el pasado jueves en su vivienda de El Torrejón. 
Imagen de Huelva distribuida por los medios nacionales durante el suceso
Imagen de Huelva distribuida por los medios nacionales durante el suceso
El Juzgado pone en libertad al hombre que se atrincheró en un piso de El Torrejón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia, ha acordado hoy sábado la puesta en libertad provisional del hombre detenido  tras atrincherarse el pasado jueves en su vivienda del barrio de El Torrejón, con la obligación de comparecer los días 1 de cada mes en el Juzgado.

Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El detenido sale en libertad por la vía rápida a pesar del gran dramatismo que se le dio a la situación y de los adjetivos de todo tipo que se vertieron sobre su acción, retransmitida en directo y al minuto por canales de comunicación nacionales y la prensa tremendista.

Este hombre de unos 40 años fue detenido el jueves a la hora del almuerzo, al entregarse a la Policía tras un encierro de seis horas. En este tiempo, los negociadores de la Policía lo disuadieron de sus intenciones, mientras mantenía retenida en casa a su madre y tiraba papeles ardiendo desde la ventana.

Los hechos sucedieron en un piso del número 16 de la calle Geranio de El Torrejón..

Comentarios