jueves. 25.04.2024
El tiempo

'Juventud en Acción' llega de nuevo a Huelva

'Juventud en Acción' llega de nuevo a Huelva

Jóvenes y entidades de la provincia de Huelva y del resto de la comunidad autónoma pueden presentar sus solicitudes hasta el día 4 de febrero para proyectos de mayo a septiembre.

Hasta el día 4 de febrero permanece abierto el plazo de presentación de proyectos, que se vayan a desarrollar entre mayo y septiembre, para cualquiera de las acciones enmarcadas en el programa europeo ‘Erasmus +: Juventud en acción’, una iniciativa gestionada en nuestra comunidad por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según ha explicado la coordinadora onubense del IAJ, María Márquez, el apartado específico ‘Juventud en Acción’ “brinda apoyo para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional, mediante la educación no formal e informal”. Además, esta estrategia potencia el papel de los trabajadores y las organizaciones favoreciendo la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud.

De forma general, pueden participar estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes entre 13 y 30 años, según acciones-, y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud. La participación se hará a través de las organizaciones que presenten sus proyectos para ser financiados.

Sobre las acciones que conforman el apartado juventud de Eras-mus + son: ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’, ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas’ y ´Apoyo a la reforma de las políticas’.

Durante 2014, la Unión Europea destinó un total de 1.504.922 euros para la puesta en marcha de proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces, a través de la línea Juventud en Acción. En total se desarrollaron 82 iniciativas, que han supuesto el 17% del presupuesto ejecutado por la UE para este programa a nivel nacional.

La guía del programa y los formularios de este programa europeo están disponibles en castellano en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Comentarios