sábado. 02.03.2024
El tiempo

Los contagios suben (304) y la Junta avisa: un rebrote Covid ronda por las fiestas de primavera

Llegan las fiestas de primavera, la Semana Santa, las romerías, lo que supone riesgos y la Unta avisa: podríamos tener un pico para principios del verano, si no hay precaución.
Los contagios suben (304) y la Junta avisa: un rebrote Covid ronda por las fiestas de primavera

El Covid sigue estancado, cuando no sufriendo un leve incremento, sobre todo de casos de nuevos contagios. Este lunes, la Consejería de Salud reporta otras 304 infecciones y 8 buenas hospitalizaciones. Solo 6 pueblos de los 80 de la provincia no reportan casos en los últimos 14 días: Cañaveral de León, Castaño, Cumbres de Enmedio, Valdelarco, Paymogo y Sanlúcar de Guadiana.

En total hay en los centros sanitarios de Huelva 22 personas ingresadas por coronavirus, dos de ellas en UCI.

La cifra de fallecimientos no cambia, 481 en total desde hace dos años y vuelven a superar los contagios (304) a las personas curadas (186).

Este lento crecimiento de la pandemia ha tenido hoy eco en el presidente de la Junta de Andalucía.  Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a la prudencia. El mandatario pide que no nos relajemos porque el Covid sigue entre nostros.  Advierte que llegan las fiestas de primavera, la Semana Santa, las romerías, lo que supone riesgos y avisa: podríamos tener un pico para principios del verano.

El mensaje de Moreno llega después de ver cómo cada vez menos gente usa la mascarilla, incluso se ven locales de ocio abarrotados de público sin protección facial, lo que está haciendo saltar las alarmas.