martes. 18.06.2024
El tiempo

La Junta ya piensa otra vez en endurecer las medidas si sigue el repunte de contagios

La tasa de incidencia en la capital onubense ha pasado de 164,8 PDIA/100.000 habitantes del pasado viernes a los 196,6 de hoy martes. Son 22 puntos más en solo 4 días.
La Junta ya piensa otra vez en endurecer las medidas si sigue el repunte de contagios

Lo vivido el pasado fin de semana con la repetición de aglomeraciones, encuentros, botellones y fiestas tras el fin del estado de alarma ha escandalizado a gran parte de la sociedad. Las imágenes del jolgorio en España y en todos los rincones de la geografía, incluida Huelva, están dando la vuelta al mundo. Y ese comportamiento pone en peligro el verano y, una vez más, al turismo.

Hasta tal punto llega la situación que la Junta de Andalucía piensa ya en endurecer otra vez las medidas cuando no llevan ni una semana en vigor.

Hoy mismo lo ha advertido el vicepresidente de la Junta, Elías Bendodo: "El estado de alarma acabó el pasado domingo, pero la pandemia no. El control definitivo del virus va a depender de nuestra #responsabilidad y esfuerzo conjunto. Si hay nuevos repuntes tendremos que endurecer de nuevo las medidas".

El asunto es peliagudo y se está viendo ya en la ciudad de Huelva. La tasa de incidencia en la capital onubense ha pasado de 164,8 PDIA/100.000 habitantes del pasado viernes a los 196,6 de hoy martes. Son 22 puntos más en solo 4 días.