jueves. 28.03.2024
El tiempo

El juego del Choco conquista la Universidad de Huelva

El evento conquistó el Campus Universitario del Carmen, donde se desarrolló este evento solidario que reunió a más de 150 jugadores. 
El juego del Choco conquista la Universidad de Huelva

"El juego del Choco" conquistó Huelva y más concretamente el Campus Universitario del Carmen, donde se desarrolló este evento solidario que reunió a más de 150 jugadores.

La cita solidaria y educativa fue organizada por el alumnado de 3º del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. A pesar de aprovechar el tirón de una serie de Netflix, en este caso el lema era bien diferente: transformar la violencia y la ira en altruismo y felicidad pues el objetivo ha sido doble: pasar un buen rato jugando y donar los beneficios del mismo a la Asociación Autismo Huelva ANSARES.

A partir de las 20:30 comenzaron a llegar los jugadores a los que se les entregó una camiseta verde y un dorsal con un número identificativo. Durante la espera, y siempre vigilados de cerca por los guardias, pudieron disfrutar haciéndose fotos en un simpático fotocol.

El juego del Choco comenzó a las 21:00 en el Pabellón “Príncipe de Asturias” cumpliendo el protocolo COVID que la Universidad de Huelva tiene diseñado para las prácticas de Actividades Físico-Deportivas. Los responsables y organizadores del evento estuvieron allí desde las 9:00 de la mañana preparando y ultimando hasta el más pequeño detalle para que el evento fuera un éxito y fuera una experiencia inolvidable para todos los participantes. Los jugadores participaron en 4 juegos: individualmente a la estatua bailada, por parejas, uno contra uno con globos, por grupos al soga-tira y por tríos a la carrera de chapas. En cada juego acumulaban puntos con los que, además de premios para los primeros 15 clasificados, se organizaron los equipos del juego final: El juego del Choco. En equipos de 10, los participantes tenían que superar una serie de retos en los que acumulaban puntos para determinar la clasificación final. El equipo ganador del juego recibió su merecido premio y a todos los participantes se les regaló una medalla conmemorativa de este inolvidable evento.

Tras casi tres horas de emociones y diversión, todos los jugadores y organizadores realizaron un baile final, la entrega de premios y un discurso en el que “el líder” dejaba claro el objetivo del evento:

Desde la asignatura educación en valores  nos posicionamos a favor de la paz y apoyamos la erradicación de todo tipo de violencia incluyendo la que gratuitamente aparece en TV. Desde la Universidad, cuna de la ciencia, conocemos los efectos negativos de la violencia televisiva por lo que o se ve con plena consciencia crítica o mejor se evita. Por esa razón, hemos organizado El juego del Choco en el que transformamos la violencia y la ira en altruismo y bienestar.