miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los sanitarios del Juan Ramón Jiménez comienzan a vacunarse

Los primeros vacunados han sido Silvia Herrojo Bautista y Javier Cárcaba Pozo, enfermera y auxiliar de enfermería del Hospital Juan Ramón Jiménez, respectivamente. Ambos trabajan en la planta de hospitalización de pacientes Covid
Los sanitarios del Juan Ramón Jiménez comienzan a vacunarse

Los primeros vacunados han sido Silvia Herrojo Bautista y Javier Cárcaba Pozo, enfermera y auxiliar de enfermería del Hospital Juan Ramón Jiménez, respectivamente. Ambos trabajan en la planta de hospitalización de pacientes Covid.

   

Este domingo han llegado a Huelva 220 vacunas: 50 para el hospital Juan Ramón Jiménez y 170 para la residencia onubense  Santa Teresa de Jornet, donde ha comenzado este mediodía la campaña de vacunación contra el virus.

Serán solo las 220 primeras dosis que traerán la esperanza. Con ellas, comienza la cuenta atrás para vencer a la pandemia que nos acompaña desde hace ya 9 meses.

Mañana lunes, la campaña de vacunación continuará en la Residencia La Orden, según ha informado la Junta de Andalucía.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Cabe recordar que la Consejería de Salud y Familias determinó el miércoles la ubicación de los puntos de vacunación para el Covid-19 en la primera fase del programa. En Andalucía serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna en la primera fase, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería.

En Huelva serán 16 los puntos. En el Distrito Huelva-Condado Campiña habrá tres equipos móviles y tres en centros de salud (Bonares, Aljaraque y en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria de Huelva); en el Área Sanitaria Norte de Huelva habrá dos equipos móviles y dos equipos de Primaria (centros de salud de Aracena y Riotinto) más un equipo en el hospital; además habrá tres equipos en el Hospital Juan Ramón Jiménez y dos en el Hospital Infanta Elena.

Esta decisión, basada en criterios poblacionales, de accesibilidad y de condicionantes logísticos para poder acoger la vacunación, es un paso más en la preparación de Andalucía para poder comenzar con la vacunación lo antes posible.

1.840 DOSIS EN ESTA PRIMERA JORNADA EN ANDALUCÍA 

El dispositivo marcado por Salud fija como punto de partida Granada. Allí llegarán las 1.840 dosis que destina el Gobierno para Andalucía en la primera jornada. El 11,4% de esas vacunas corresponden a la provincia onubense en esta primera jornada. Desde el centro logístico granadino partirán los diferentes transportes con su escolta correspondiente hacia las ocho provincias.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas. Durante la jornada de hoy se comenzará la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad. En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.