jueves. 28.03.2024
El tiempo

Juan Pérez Mercader apoya a Huelva como sede de la Agencia Espacial Española

Gabriel Cruz ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía aún no se haya pronunciado sobre la solvencia de la candidatura de Huelva, uno de los requisitos que se les exige a las ciudades postulantes  

 

Reunión telemática del alcalde con el astrofísico Juan Pérez Mercader
Reunión telemática del alcalde con el astrofísico Juan Pérez Mercader
Juan Pérez Mercader apoya a Huelva como sede de la Agencia Espacial Española

El científico español experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología, Juan Pérez Mercader, ha apoyado la candidatura de Huelva para convertirse en la sede de la futura Agencia Espacial Española. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que mantuvo una reunión telemática con Mercader, perteneciente a la comunidad de profesores de Harvard dentro del Departament of Earth and Planetary Sciences, ha agradecido el respaldo del astrofísico que "supone una de las mayores garantías para la candidatura de Huelva por su amplio conocimiento en la materia", ha señalado Cruz. 

"Que un profesional de la talla y prestigio de Juan Pérez Mercader, reconocido en todo el mundo por su extensa trayectoria con más de 150 trabajos de investigación publicados en las mejores revistas y cinco libros de divulgación científica apoye nuestra candidatura, supone el reconocimiento y la evidencia de que Huelva es la mejor opción porque reúne condiciones más que idóneas, tanto técnicas como científicas, además de contar con profesionales en desarrollo investigador y científico para albergar la futura sede". 

De este modo, "seguimos sumando apoyos muy cualificados que coinciden en que Huelva es una opción muy solvente para seguir avanzando y desarrollando los proyectos de la Agencia Espacial Española".  

Por otro lado, el primer edil ha lamentado la falta de posicionamiento del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a la candidatura de Huelva, recordando que uno de los requisitos que se le exige a las ciudades postulantes es que su gobierno autonómico se pronuncie sobre la misma y avalarlas, en su caso. Así, el alcalde ha apuntado que se han enviado dos cartas al presidente andaluz solicitándole el apoyo a la candidatura de Huelva, además de varias llamadas con el objetivo de acordar una entrevista para explicarle el proyecto, "pero sólo tenemos la callada por respuesta. Quedan pocos días para presentar la candidatura y el presidente tiene que ejercer para todas y todos los andaluces. Confío que en estos días de respuesta a Huelva".

Comentarios