viernes. 19.04.2024
El tiempo

Juan Luis Aquino, autor del cartel de las Fiestas de San Antonio Abad de Trigueros

Morano quiso agradecera todas las personas que han trabajado para conseguir, un año más, llevar a casa de todos los triguereños la Revista de las Fiestas del Patrón
Juan Luis Aquino, autor del cartel de las Fiestas de San Antonio Abad de Trigueros

El Ayuntamiento de Trigueros daba a conocer en la noche de ayer, durante un emotivo acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal de la localidad, el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de San Antonio Abad para 2018, obra del joven onubense Juan Luis Aquino.

Todo el equipo de gobierno del consistorio triguereño con el alcalde, Cristóbal Romero, al frente quiso estar en esta importante cita para Trigueros, en la que además se presentaba también la Revista del Santo de este año.

En la primera parte del acto, se descubría la creación de la que su propio autor cuenta que “Ha sido muy importante para mí realizar este cartel por la responsabilidad que conllevaba. Se trata de anunciar el acontecimiento más importante en el año para Trigueros. Además me emocionaba la idea de hacerlo coincidir con el recién homenaje que el Ayuntamiento dedicó a la figura de mi bisabuelo” a lo que añadía “La obra lleva incluido el Himno del Santo para que cada cartel fuese como una oración dedicada a él. Ya sea a través del escaparate de una tienda, en una casa o simplemente compartido en internet. He intentado plasmar y destacar la devoción que siente el pueblo de Trigueros hacia la imagen de San Antonio Abad haciéndolo con todo el cariño y con mucha ilusión”.

Juan Luis Aquino es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Además de numerosas exposiciones colectivas, ha realizado exposiciones individuales como la exposición de dibujo y escultura “Personajes” que llevó a cabo en el Centro Cívico “Casa de las Columnas” en Triana para el Ayuntamiento de Sevilla. Atesora premios sobre todo gracias a su trabajo como escultor y actualmente es Profesor de Educación Plástica y Visual en el Colegio Montessori de Huelva. De sus últimos trabajos, destaca la talla de Inmaculada  para la Parroquia de San Sebastián de Huelva o el Monumento al Alcalde Francisco Garrido Pérez realizado también para la localidad de Trigueros.

Por su parte, Manuel J. Morano, concejal de festejos quiso agradecer a todo el mundo la asistencia al acto que sirve de antesala a las Fiestas Patronales. Así como, alabar el trabajo realizado por Aquino “Me parece que Juan Luis ha realizado un cartel maravilloso, sencillo a la vez que cargado de detalles. Lleva una luz que destaca sobremanera la figura del Santo que para los triguereños es eje principal en nuestras Fiestas Patronales, por lo que no queda más que darle nuestra enhorabuena”.

Además Morano quiso agradecer también a todas las personas que han trabajado para conseguir, un año más, llevar a casa de todos los triguereños y triguereñas la Revista de las Fiestas del Patrón que ocupaba la segunda gran parte del acto de presentación. En ese caso, además de las distintas intervenciones del alcalde, el propio concejal y una representante de la comisión de la revista, los asistentes pudieron disfrutar de un reportaje realizado desde el consistorio en conjunto con la televisión local de Trigueros como oda a la revista y la intervención musical de un cuarteto de cámara que interpretó el pasodoble de Trigueros y las coplas al Santo.