jueves. 25.04.2024
El tiempo

Jóvenes con discapacidad intelectual participan en un curso de limpieza

Jóvenes con discapacidad intelectual participan en un curso de limpieza

La formación, para un total de 15 personas, se ha desarrollado a lo largo de tres meses y ha contado con la colaboración de la ONCE y Feaps.

Un total de 15 jóvenes onubenses han venido formándose durante los últimos tres meses en el Centro de de Inserción Sociolaboral Los Rosales del Ayuntamiento gracias al curso de limpieza que ha estado dirigido a desempleados de Huelva que presentaban distintos grados de discapacidad intelectual.

Hay que destacar que esta formación ha sido fruto de la colaboración municipal con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Fundación ONCE, a quienes el Ayuntamiento les ha cedido un aula en este centro.

La formación entre desempleados que presentan especiales dificultades para su inserción laboral permite su especialización que contribuye a aumentar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en una empresa. Gracias a esta iniciativa, los alumnos han tenido la oportunidad de aprender cómo desarrollar diversos trabajos de limpieza con los materiales necesarios, así como adquirir una formación complementaria que les garantice la realización de estas tareas con total seguridad.

Por ello, durante sesiones prácticas y de manos de expertos además de las técnicas de limpieza se han expuesto los principales riesgos que se pueden dar en este oficio por imprudencia o desconocimiento, con el fin de que los alumnos se conciencien de la importancia de aplicar las medidas preventivas que establece la Ley.

Una formación que, una vez finalizada, les va a facilitar el obtener un título y comenzar la búsqueda de empleo con los conocimientos requeridos actualmente dentro de este sector.

Comentarios