jueves. 17.07.2025
El tiempo

Un joven onubense, candidato a ganar el concurso de diseño de la mejor ‘Smoking Chair’

Un joven onubense, candidato a ganar el concurso de diseño de la mejor ‘Smoking Chair’

Luis Rodríguez, estudiante de la Escuela de Arte León Ortega, se posiciona segundo en las votaciones en Facebook, y busca el mayor apoyo en la red para alzarse con el primer premio con su sillón del fumador de habanos.

El alumno onubense Luis Rodríguez Gómez, estudiante de segundo de Diseño de Producto en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, se muestra optimista para que su obra sea la más votada en las redes en un concurso nacional para elegir el mueble de asiento más original para el fumador de habanos del siglo XXI. Se trata de na cita ineludible para los amantes del diseño, que apoya a las mentes creativas del país y que por tecer año consecutivo se consolida como uno de los concursos más prestigiosos a nivel nacional. La descripción y las bases del concurso pueden consultarse en http://www.clubpasionhabanos.com/smokingchair/

Silla

Luis Rodríguez, de 25 años, no ha querido perderse esta oportunidad para demostrar su talento, y apoyos no le han faltado, especialmente con las votaciones logradas en facebook (que influye en un 20% sobre la  decisión final del jurado). Las votaciones en la red social se cerrarán este viernes 5 de junio y la selección de los diseños ganadores tendrá lugar antes del día 26. En enlace para la votación del diseño del joven onubense es https://premium.easypromosapp.com/voteme/31241/620433015.

Según explica la organización, se valorará el proyecto que recoja el espíritu de Habanos adaptando y reinterpretando la tradición. Se busca un diseño que refleje modernidad, vanguardia, comodidad, placer, experiencia y que invite a disfrutar del Habano de una manera prolongada, relajada y confortable. De igual manera, será un factor relevante la integración (directa o complementaria) de un espacio dedicado al ritual del corte y encendido del Habano (como un encendedor, cerillas, cenicero o cortapuros), así como para tener una copa o similar, ya que es lo que diferencia a una Smoking Chair de cualquier otro asiento.

Smoking chair es un asiento que reúne todo lo necesario para disfrutar plenamente de la experiencia de degustar un Habano. Las primeras smoking chair datan de hace varios siglos y tradicionalmente se realizaban en madera y cuero, caracterizándose siempre por ofrecer una gran comodidad al aficionado.

Según explica Luis Rodríguez, su diseño bebe de muchas influencias de arquitectos, y su profesora valoró mucho el trabajo por su aerodinámica, modernidad y estilo High-Tech de los años 70. "Soy el único de mi clase que se ha presentado y desde el primer momento he tenido muchos votos de apoyo", dice Luis, que por el momento va segundo en las votaciones en la citada red social.

Existen dos categorías, con un premio ganador y una mención de honor en cada una. La primera categorí­a irá dirigida a profesionales del diseño que se encuentren ejerciendo la actividad profesional en España por cuenta propia o para estudio. La segunda categoría de este concurso, en la que participa el estudiante onubense, se dirige a todos los estudiantes de escuelas de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes, sin lí­mite de edad, que residan en España y que acrediten estar matriculados durante el año escolar 2014-2015. El premio para los estudiantes es de 1.000 euros y la realización de prácticas en el estudio Tomás Alia, más la producción de un prototipo.

Comentarios