jueves. 28.03.2024
El tiempo

José María del Nido, con ordenador e impresora en su celda de la prisión de Huelva

José María del Nido, con ordenador e impresora en su celda de la prisión de Huelva

La Audiencia estima el recurso del ex presidente sevillista, que argumentó que quería los equipos para su defensa y formación académica.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número seis de Andalucía, de manera que se permitirá al interno en la prisión onubense por el caso 'Minutas' el empleo de ordenador personal e impresora en su celda.

Tal y como adelanta el diario 'ABC' y según reza en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia asegura que "no comparte los argumentos del Centro Penitenciario, ni los del Juzgado y Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria" puesto que "la posesión de equipos informáticos que faciliten la formación, desarrollo personal y ejercicio de derechos del interno no puede considerarse prohibida o sospechosa de riesgo para la seguridad".

Así, apunta que "en la ponderación de intereses en el conflicto entre razones regimentales y personales estiman desproporcionada la limitación de derechos del interno en el Centro Penitenciario".

El expresidente del Sevilla argumentaba la necesidad de usar ordenador personal e impresora en su celda en razones académicas y de defensa jurídica, y, en un primer momento, el centro penitenciario se lo denegó por "falta de justificación" de su necesidad, señalando, por informe del director, que "no presenta la memoria justificativa de la necesidad de la tenencia de dicho ordenador por parte del Profesor o Tutor" o "el estudio de aquellos procesos legales en los que el interno se encuentre incurso pueden realizarse en otros formatos".

Por su parte, la Audiencia entiende que la decisión de la prisión puede afectar "a los derechos individuales del interno", así como no comparte que el uso de ordenador personal e impresora durante su estancia en prisión como penado "deba someterse a tan estrictas limitaciones".

Comentarios