jueves. 25.04.2024
El tiempo

Llega la I Jornada Fusión entre Bodegas Juncales y La Confitera, del Obrador de San Jerónimo

Bodegas Juncales, el Obrador de San Jerónimo y Javier Fuster se unen en una muestra fusión donde se combinarán mantecados y polvorones, con vino y productos de calidad de nuestra tierra
Llega la I Jornada Fusión entre Bodegas Juncales y La Confitera, del Obrador de San Jerónimo

Huelva capital acogerá el próximo 21 diciembre la Primera Jornada Fusión, donde se catarán elaboraciones exclusivas creadas por el chef Javier Fuster, un combinado de mantecados y polvorones, con vino y productos de calidad de nuestra tierra presentadas de manera vanguardista.

Dos empresas referentes serán las protagonistas de esta jornada, hablamos de Bodegas Juncales (amparada por la DOP Condado de Huelva) y De la Cruz Hermanos, que comercializa a través del Obrador de San Jerónimo y La Confitera, productos acogidos por la IGP para los Mantecados y Polvorones de Estepa.

Esta muestra, organizada por la empresa Huelva Gourmet, y que se celebrará en el Restaurante Experience By Fuster de la capital, pretende resaltar y poner en valor la gran calidad de los caldos, amparados por la Denominación de Origen Protegida, en este caso de Bodegas Juncales, y cómo no, con excelentes productos locales, que combinan a la perfección con los mantecados y polvorones de la Indicación Geográfica Protegida de la Fábrica, de El Obrador de San Jerónimo, de Estepa.

En palabras de Javier Saavedra, Socio y responsable del Área Comercial de dicho portal de venta online Huelvagourmet.com, “además de la comercialización de los excelentes productos que ofertamos en nuestra web, gracias a los buenos fabricantes con los que contamos, es nuestra idea, seguir trabajando para una promoción mayor de Huelva y su riqueza gastronómica”.

En esta línea de potenciar nuestra tierra, en el mismo evento, se presentará el Rosco al Vino Naranja, ya que tras las pruebas realizadas en el Departamento I+D de la empresa De la Cruz Hermanos de Estepa, se ha logrado conseguir un concepto y sabor único. Un producto que puede convertirse en un claro protagonista para su comercialización en época navideña.

Saavedra, nos comenta que se siente muy satisfecho del producto conseguido, ya que además de ser exclusivo, El Obrador de San Jerónimo de Estepa, al estar presente en grandes superficies nacionales, como también proveer a empresas y particulares a nivel internacional, puede suponer un crecimiento para la difusión y repercusión de este vino único de una zona de arraigada tradición vinícola, posiblemente la más antigua de Occidente.