viernes. 26.04.2024
El tiempo

'Jewelry Project', exposición de joyas al óleo de Mario Marín en 1900 Company Bar

A partir de mañana, y hasta el 15 de marzo, se podrá disfrutar de esta muestra en este bar situado en la calle Garci-Fernández 10
'Jewelry Project', exposición de joyas al óleo de Mario Marín en 1900 Company Bar

El artista Mario Marín inaugurará mañana a las 20:00 una exposición de óleo sobre lienzo, inspirado en piedras preciosas. El lugar será en 1900 Company Bar, ubicado en la calle Garci-Fernández 10, donde visitantes y consumidores podrán deleitarse con ella.

A partir de mañana, y hasta el 15 de marzo, se podrá disfrutar de esta muestra en esta localización del centro de Huelva.

Mario Marín describe así su colección artística de joyas "pintadas":

"Jewerly Project es una serie que abunda en el concepto METAMORFOSIS. La gema, la piedra preciosa está oculta o a la vista en la naturaleza, cubierta de restos o engullida por escorias, casi siempre escondida. El buscador, el minero, es un individuo que vive en y desde la ilusión; su potencial está en la esperanza. Disfruta con el estado primero, pero también la imagina engarzada.

La gema inicia con él su proceso de transformación. Los primeros desbastes, los primeros pulidos se ejecutan en base a formas y volúmenes estándar. Después comienzan un camino complejo de análisis donde el descarte por defectos o falta de ellos marca su recorrido.

Acabar engastado en una pieza de joyería como personaje principal o en papeles de compensación ornamental va a depender de su grado de pureza. La habilidad del artesano marcará igualmente su protagonismo.

Su puesta en valor es su METAMORFOSIS. Su cambio de hábitat, su proceso evolutivo, su dislocación."

Jewerly Project está compuesto por catorce piezas óleo sobre lienzo. El primer bloque, Piedras, son diez cuadros de 20 x 20. El segundo bloque, Joyas, son cuatro cuadros de 18 x 24.