viernes. 19.04.2024
El tiempo

Javier Hunt: “El precio ha tocado suelo y la demanda existe”

Javier Hunt: “El precio ha tocado suelo y la demanda existe”

El secretario general de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco), no se ha visto sorprendido con las estadísticas referentes a las hipotecas constituidas. El dato de Huelva sí que le preocupa, ya que no hace sino constatar una "tendencia de seis años de crisis". Sin embargo, y pese a los números, desde Upeco han encontrado cierto optimismo, en el sentido de que "ya se ha llegado al límite de esta secuencia de años", al tiempo que destacan que, como han manifestado los expertos de la materia, "el precio de la vivienda ya no va a bajar más, ya ha tocado suelo", o en otras palabras, "se ha ajustado a lo que la demanda considerable razonable para reactivarse".

Javier Hunt reconoce que 2013 fue un año desastroso para el sector inmobiliario, con bancos que han concedido a duras penas financiación a las personas y empresas. Pero recuerda el secretario general de Upeco que "la demanda de viviendas existe, aunque no se compra por la inestabilidad económica y del empleo". Por ello, subraya que "éste es el momento para la tendencia empiece a cambiar".

Conviene que lo haga, ya que, como recuerda Hunt, la pérdida del valor de la vivienda implica irremediablemente la pérdida del valor patrimonial. Y en este punto Upeco muestra su preocupación por la situación que vive cerca de medio millón de personas y familias, que poseen viviendas cuyo valor ha bajado considerablemente respecto al importe suscrito en la hipoteca inicial.

Y quizá no signifique nada, pero Javier Hunt incluso ha observado un cambio de actitud en las entidades financieras en este año que acaba de comenzar, en el sentido de que comienzan a verse de nuevo en los medios de comunicación promociones y ofertas para la adquisición de viviendas.

Comentarios