sábado. 18.05.2024
El tiempo

Javier Fuster, el Chef de la Sierra, abrirá un nuevo restaurante en la capital

El chef Javier Fuster, conocido dentro y fuera de nuestra provincia por su trayectoria gastronómica, abrirá próximamente un restaurante en el centro de la capital
Javier Fuster, el Chef de la Sierra, abrirá un nuevo restaurante en la capital

El laureado 'Chef de la Sierra', Javier Fuster, conocido dentro y fuera de nuestra provincia (e internacionalmente) por su trayectoria gastronómica y su restaurante 'Experience by Fuster', en Aracena, abrirá próximamente un restaurante en el centro de la capital.

La gente que aprecia la buena mesa dice que la provincia de Huelva tiene una de las mejores despensas. La unión de la Costa, la Sierra, el Andévalo y el Condado muestran increíbles riquezas gastronómicas, como el jamón, la gamba blanca, las setas, el vino o los frutos rojos.

En este sentido, juegan un papel muy importante los restauradores y entre ellos, Javier Fuster, El Chef de La Sierra.

Desde “Experience by Fuster”, Javier pone en valor y resalta la gran producción, alta calidad y la amplia variedad de los productos de Huelva, donde destaca por su creatividad, fruto de su pasión por la alta cocina, como también una esmerada presentación, que son obras de arte y muy reconocida fuera de nuestras fronteras.

Fruto de su excelente trayectoria, y por la demanda de sus clientes, en breve, abrirá su nuevo Restaurante en el centro de Huelva.

El buen hacer culinario del Chef Javier Fuster, unido a su experiencia e innovación constante, le ha permitido situarse entre el 10% de los mejores Restaurantes del Mundo a través de Tripadvisor 2021, como también, entre otros reconocimientos, ser designado como el Primer Restaurante Micológico de España, ya que entre sus diferentes elaboraciones, utiliza las setas en alta cocina como, por ejemplo, el magnífico y muy valorado Risotto de queso de cabra con helado de boletus y aceite de trufa, o el sensacional, Yogur de boletus con miel de jamón.

Una medalla de Oro Internacional a la Gastronomía 2020 y 2021 que nos deleitará conjugando el aroma y sabor de nuestra tierra en sus menús degustación, al igual, que en una seleccionada carta de platos, con una relación calidad precio asequible.

Javier Fuster fue el primer chef andaluz en incorporarse a la entidad Best of Gastronomie, una hermandad internacional a la que pertenecen más de 150 chefs de unos 120 países.