jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento pide la reducción del 10% del IVA para el sector de las peluquerías

El Ayuntamiento se compromete a buscar un espacio para ubicar la sede de la Asociación de Peluquerías y Estéticas y a organizar un evento en la capital para dar visibilidad al sector
El Ayuntamiento pide la reducción del 10% del IVA para el sector de las peluquerías

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, han mantenido una reunión con el presidente regional de la Asociación de Peluquerías y Estéticas de Huelva, Sergio Busto; el presidente de Asociación de Peluquerías y Estéticas de Huelva, Benito Sueiro; y la secretaria provincial, María Mora. Un encuentro en el que los representantes empresariales han puesto de manifiesto la preocupante situación que afecta a estos profesionales como consecuencias del impacto del Covid y de las medidas restrictivas.

Para hacer frente a este contexto, el sector viene solicitando a nivel nacional una reducción del tipo del IVA al 10%, una reivindicación que ha contado con el respaldo del alcalde, quien se ha comprometido a apoyar de manera institucional a las peluquerías y estéticas en esta demanda. Asimismo, Cruz también solicitará a la Junta de Andalucía que se considere como actividad esencial la que llevan a cabo los salones de estética e imagen personal, al objeto de que se le apliquen las mismas medidas impuestas a las peluquerías y no se genere entre ellas un agravio.

Benito Sueiro ha agradecido la implicación del regidor local en “dos demandas muy importantes que serían ahora mismo la mejor ayuda para un sector que vive una situación delicada, con el riesgo de cierre de muchos negocios y pérdida de puestos de trabajos, sobre todo en el ámbito de la estética donde la mayoría del trabajo es femenino”.

De otra parte, a nivel local, el primer edil ha tendido la mano del Ayuntamiento a asociación “con el propósito de poner en marchas medidas que contribuyan a reactivar un sector, peluquería y estética, que ha demostrado ser esencial en nuestra economía”.

Y, entre estas medidas, se ha acordado la organización conjunta de un evento en la capital que contribuya a la visualización del trabajo que realizan estos profesionales.

Por último, el Ayuntamiento también ha atendido la solicitud de la Asociación Provincial de disponer de una sede para poder desarrollar su actividad. Para ello, desde el Consistorio se analizarán los locales municipales disponibles que podrían ofrecerse a la entidad.