lunes. 30.01.2023
El tiempo

IU y los trabajadores del Hotel Tierra Mar unen fuerzas para las elecciones

IU y los trabajadores del Hotel Tierra Mar unen fuerzas para las elecciones

Los trabajadores formarán parte de la comisión electoral, podrán votar o presentar candidato y tener representación en la lista electoral.

El grupo de trabajadores afectados por el despido y cierre del Hotel Tierra Mar de Matalascañas se han unido al proyecto de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales en Almonte. Participarán en la configuración del programa, formarán parte de la comisión electoral, podrán votar o presentar candidato y tener representación en la lista electoral.

Los concejales de Izquierda Unida de Almonte anunciaron el proceso mediante el cual IU elaborará su programa y elegirá a su candidato para las próximas elecciones municipales de mayo. Tal y como expresó la concejala María Isabel Bejerano, “el proceso contempla la convergencia con todos esos colectivos, asociaciones, vecinos y organizaciones para la formación de una lista o un bloque político que concurra con la mayor heterogeneidad posible”.

La reunión con el colectivo de trabajadores del Hotel Tierra Mar tuvo lugar en la sede de Izquierda Unida de Almonte. El concejal, actual portavoz del Grupo Municipal y candidato a las primarias, Daniel Martínez, explicó el proceso que pretende llevar a cabo Izquierda Unida, el objetivo con el que se realiza y el importante papel que el colectivo jugaría en el proyecto que se inicia.

Se trata de un grupo de trabajadores que llevan dos años luchando por su puesto de trabajo, pero sobre todo por el futuro de Almonte y Matalascañas. El trabajo conjunto llevado a cabo en todo este tiempo entre el grupo de trabajadores e IU –la moción de reprobación, varias concentraciones y la declaración institucional de apoyo– finalmente se ha materializado en una alianza para construir otro Almonte.

Con la llegada de este grupo de trabajadores se comienza a dar formar a la plataforma o futuro bloque con el que Izquierda Unida quiere elaborar el programa de gobierno para Almonte y concurrir a las próximas elecciones municipales.

IU y los trabajadores del Hotel Tierra Mar unen fuerzas para las elecciones
Comentarios