viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ismael Serrano llega el miércoles al Gran Teatro para presentar ‘La Llamada’

La programación de esta semana también incluye 'La Música de Hollywood' con la Orquesta Vita Música, teatro y humor con 'The Gagfather' y una 'Noche de Tango'
Ismael Serrano llega el miércoles al Gran Teatro para presentar ‘La Llamada’

La programación de esta semana también incluye 'La Música de Hollywood' con la Orquesta Vita Música, teatro y humor con 'The Gagfather' y una 'Noche de Tango'

El cantautor Ismael Serrano abre el próximo miércoles, 19 de octubre, la programación de esta semana en el Gran Teatro, prevista por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva. Una oferta cultural que incluye además el concierto ‘La música de Hollywood’ por la Orquesta Vita Música, el 20 de octubre; la obra de teatro ‘The Gagfather’, a cargo de la compañía Yllana, el próximo viernes; y, para terminar, el espectáculo una ‘Noche de Tango’, el 22 de octubre, con David Morei y ‘Amores Perros’.

Ismael Serrano llega al Gran Teatro para presentar al público onubense su último álbum, ‘La Llamada’, con un concierto íntimo en el que sólo le acompañan su voz y la guitarra y donde además recordará sus canciones anteriores más conocidas.

El título del noveno disco de estudio del cantautor madrileño hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el artista, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y luchar para seguir adelante. El disco consta de 13 canciones en las que el artista explora ritmos mirando al Sur como el candombe, el son o la bachata sin dejar de ser el Ismael Serrano de siempre, el mismo que se ha hecho un lugar de honor entre los grandes autores e intérpretes en español de los últimos años.

El jueves 21 de octubre subirá al escenario la Orquesta Vita Música, que en su concierto ‘La Música de Hollywood’ realizará un recorrido por la música sinfónica más popular del cine americano.

El fin de semana arrancará con la obra de teatro ‘The Gagfather’, una divertida comedia de la mano de la compañía Yllana, en la que una banda de despiadados ‘GaGsters’ aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias. Un particular homenaje al "cine negro", lleno de delirantes situaciones de humor, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía, que propone en esta última producción un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

La compañía de teatro de humor gestual Yllana nació en 1991 y ha producido más de 25 espectáculos teatrales en este cuarto de siglo, entre ellos: 'Los mejores sketches de Monty Python', 'Olimplaff', 'La cantante calva', 'PaGAGnini' con Ara Malikian, 'The Hole', 'Action Man', 'Far West', 'Malikianini', 'The Gagfather' y 'Chefs'…, representados más de 2.000 veces en 44 países y vistos por cerca de dos millones de espectadores, con temporadas teatrales en Nueva York, Montreal, México, Roma, Londres y París y la participación en festivales como el Fringe New York, El Fringe de Edimburgo y el Festival de Toulouse, ganando el premio con 'Muuu!' al Mejor Espectáculo Extranjero.

Por último, el sábado el Gran Teatro acogerá el espectáculo ‘Noche de Tango’ con la banda ‘Amores Perros’, liderada por David Morei. ‘Amores Perros’ lleva varios años intentando definirse dentro de un estilo complicado y a veces hasta jazzístico. Esta complicación ha llevado a la banda pasar por multitud de formaciones hasta conseguir una con el nivel y la aptitud adecuada. Formada en el año 2002 bajo el nombre de "Tango Viejo", actualmente pasa por su mejor momento.

El tango vuelve a estar de moda y la calidad y actitud en directo de esta banda convierte a ‘Amores Perros’ en una buena baza para cualquier tipo de evento. Actualmente, enfrascados en su nuevo proyecto, no salen del estudio que David Morei comparte en propiedad con Jorge Martínez, el cual compone varios tangos para la banda.