Isla Chica se indigna con el cuarto corte de luz en menos de una semana
Endesa achaca la nueva incidencia a un centro de distribución de la subestación Titán, que se averió al entrar en contacto con el agua.
Otro nuevo corte de luz, el cuarto desde el pasado viernes, volvió a dejar a oscuras esta madrugada a al menos un millar de vecinos de Isla Chica. Las constantes incidencias, casi diarias, han afectado a esta populosa barriada (desde la zona del estadio hasta la gasolinera de Hipercor) y a parte del Matadero. Las quejas y la indignación de los vecinos a través de las redes sociales no han hecho más que aumentar. A este mismo periódico han llegado quejas particulares para denunciar el malestar de los clientes.
El último episodio ha tenido lugar entre las 00.50 y las 3.00 de la madrugada de este miércoles. Casi dos horas emplearon los técnicos en solucionar una nueva incidencia, esta vez en un centro de distribución que conecta con la subestación Titán, que suministra a la ciudad de Huelva.
Endesa ha manifestado a este diario el último apagón se ha debido a un problema en el referido centro de distribución al "entrar en contacto con el agua". La humedad ha sido esta vez, mientras que en los anteriores episodios se debieron a problemas en el cableado subterráneo, informaron desde la misma compañía.