Isla Chica, como la Puerta del Sol
Multitudinaria respuesta de los onubenses a la convocatoria de los comerciantes y el Ayuntamiento a la Nochevieja anticipada en la plaza Houston.
La campaña de los comerciantes de Isla Chica en colaboración con el Ayuntamiento está obteniendo una respuesta excelente de los onubenses. Esta zona de la ciudad, que siempre ha echado en falta más animación navideña, ha sentado las bases para posteriores ediciones. Una de las pruebas más palpables de este éxito ha estado en el preámbulo de la Nochevieja, con las primeras campanadas de la historia que se celebran en Isla Chica.
Miles de personas se han congregado en la plaza Houston desde mucho antes de las ocho de la tarde, cuando todos estaban convocados para tomarse las uvas (o lo que tuvieran a mano) en este ensayo de las campanadas oficiales. Allí, el trasiego por los stands ha sido constante (peluquería, dulces navideños, regalos, etcétera), además de las atracciones instaladas en la plaza del antiguo Colombino.
RESPUESTA MASIVA. A pocos minutos de las 20.00 horas, no cabía un alfiler en la plaza Houston, lo que ha generado no poco atascos de tráfico en las estrechas calles de la barriada. Lacasitos, caramelos, nueces, fresas y, por supuesto, las clásicas uvas. De todo para despedir el 2015 y dar la bienvenida al año 2016.
Con puntualidad suiza, las campanadas han sonado en cuanto las agujas marcaban las ocho. El alcalde, Gabriel Cruz, con los representantes de los comerciantes, no ha querido perderse esta cita histórica en la populosa barriada para brindar con todos los presentes.
Esta antesala de la Nochevieja ha sido todo un éxito de convocatoria, y a buen seguro anima al sector de los comerciantes y hosteleros a potenciar y dinamizar mucho más el evento para venideras ediciones.
HASTA EL 5 DE ENERO. El Mercado Navideño, que consta de 20 stands, podrá visitarse hasta el 5 de enero. El programa confeccionado, con los niños como principales protagonistas, tiene el objetivo de impulsar la actividad comercial y fomentar las compras en los establecimientos de la zona.


