Isla Chica adelanta el fin de año con las tradicionales preuvas y la San Silvestre llena las calles
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, vaticina un 2024 “lleno de oportunidades y buenas noticias para los onubenses”. El presidente de Huelva Comercio destacado “la fidelidad de los vecinos con el comercio onubense los 365 días del año”.
Adiós anticipado al 2023. Al menos de forma simbólica en Isla Chica. Como marca la tradición, la despedida del año se adelantó 24 horas en la barriada onubense, donde cientos de personas se concentraron para asistir a las entrañables preuvas con las que se adelanta la celebración para convertir el entorno de la Plaza Houston en una gran celebración.
La jornada de fiesta comenzó desde bien temprano en Isla Chica, donde a las 18:00 un pasacalles infantil recorrió el barrio para animar a grandes y pequeños.
Un poco antes, los onubenses disfrutaron de una de las citas más esperada y especial de la Navidad, la carrera de San Silvestre.
Una carrera popular con un recorrido muy asequible de 3 kilómetros, que ha discurrido por las avenidas Pío XII, Andalucía, Galaroza, Federico Molina, y Pío XII.
Alrededor de las 20:30 era un hervidero la Plaza Houton, donde el balcón de la Joyería Losada se convirtió en el punto de atracción de todos. Desde él, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el presidente de Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Vicente Moreno, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, y la concejala de Comercio, Pastora Giménez, dirigieron las tradicionales preuvas. Nueve campanadas con las que anticipar la fiesta de fin de año en la ciudad. La diversión continuó durante varias horas con la participación del grupo Al son de Lola.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quiso dar las gracias “a los comerciantes de Isla Chica porque las preuvas se han convertido en una de las tradiciones más bonitas de la Navidad en nuestra ciudad”. Con estas uvas “vamos a adelantarnos en despedir el 2023 y vamos a dar la bienvenida al 2024 con el deseo de que este año esté lleno de oportunidades y buenas noticias para todos los onubenses”.
Entre sus deseos destacó “que este espíritu de alegría, de convivencia, y de ilusión que hoy se vive aquí en la Plaza Houston se mantenga todo el año en Isla Chica y se extienda por toda la ciudad. Espero que todos esos deseos y sueños que cada uno de vosotros ponéis en estas uvas se cumplan”.
Tanto el presidente de Huelva Comercio como de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica agradecieron la colaboración del Ayuntamiento al tiempo que animaron a los onubenses “a disfrutar de unos días de fiesta únicos en los que la ciudad está realmente preciosa”.
Las preuvas “se han consolidado en el calendario festivo onubense”, ha destacado Antonio Gemio.
El presidente de Huelva Comercio ha destacado “la fidelidad de los vecinos con el comercio onubense los 365 días del año”. Gemio ha deseado “un 2024 lleno de noticias positivas y buenas para el barrio”.