miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Intervienen 500 kilos de naranjas y mandarinas supuestamente robadas

La Guardia Civil interceptó a dos hombres que transportaban la fruta tapada con lonas en una furgoneta sin que pudiesen presentar el comprobante de compra
Intervienen 500 kilos de naranjas y mandarinas supuestamente robadas

La Guardia Civil ha intervenido unos 500 kilos de naranjas y mandarinas supuestamente robadas e investiga a dos varones por su implicación en un delito de hurto de frutos del campo. Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los diferentes dispositivos que se desarrollan en nuestra provincia para la prevención de la delincuencia por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva (Usecic), los cuales también prestan apoyo a los Equipos especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca).

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo tuvo lugar en la mañana del día 13 de noviembre, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la Autovía A-49 (Sevilla-Portugal) y procedieron a identificar a los ocupantes de una furgoneta. Debido a diferentes indicios sospechosos en la actitud de los varones, así como que a ambos, una vez hecha la correspondiente consulta con la Central Operativa 062, le constaban antecedentes por varios hurtos de frutos del campo, los agentes procedieron a inspeccionar la carga que transportaban. Ocultas entre mantas y lonas, hallaron una gran cantidad de naranjas y de mandarinas, de las cuales estas personas no pudieron aportar factura de compra que acredite su origen, por lo que se ha procedido a la investigación de los dos hombres.

La fruta intervenida, alrededor de 500 kilos, ha quedado depositada en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Gibraleón, a la espera de la localización de su legítimo propietario. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Intervienen 500 kilos de naranjas y mandarinas supuestamente robadas