martes. 23.04.2024
El tiempo

Intervenidas 40 muñecas tóxicas

Intervenidas 40 muñecas tóxicas

Por el momento, se han intervenido juguetes en bazares de Ayamonte, Moguer, Gibraleón y Villalba del Alcor.

Guardias civiles del Seprona han inmovilizado más de 40 ejemplares muñecas, según la alerta sanitaria recibida. Los agentes llevan varios días y coincidiendo con la campaña de reyes, realizando inspecciones en bazares tras la pista de unas muñecas de la marca Hatong modelo 6369, A-197 y A-198, por estar incursas en una alerta sanitaria por posible toxicidad de los componentes de fabricación.

Estas muñecas poseen una presencia de ftalatos en cantidad superior a la permitida. Estos ftalatos son unas sustancias químicas sintéticas relacionadas estructuralmente con el ácido orgánico.

Las intervenciones se han realizado en Gibraleón, Moguer, Ayamonte y Villalba del Alcor y han continuado por el resto de la provincia.

Las juguetes del modelo 6369 son muñecas a gatas con vestidos estampados, el modelo A-197 se trata de unas muñecas bebés con la cabeza de un animal en el pecho y otras disfrazadas de tigre, mariposa y perrito; y las correspondientes al modelo A-198 son muñecas con cabeza de fresa, piña y tomate.

Estas muñecas, fabricadas en China, están sometidas a un rechazo a la importación, ordenado por el Instituto Nacional de Consumo.

La Guardia Civil ha formalizado las actas dirigidas a las autoridades sanitarias y ha requisado los juguetes intervenidos.

Comentarios