viernes. 29.03.2024
El tiempo

Interfresa convoca las Campanadas Solidarias en la calle Concepción y el Mercado

La recaudación se destina a apoyar la encomiable labor de la Asociación Española Contra el Cáncer; y supone la presentación oficial de las primeras fresas de la temporada.
Interfresa convoca las Campanadas Solidarias en la calle Concepción y el Mercado

Vuelve Campanadas con Fresas tras un año sin poder celebrarse a causa de la pandemia. Y vuelve con más fuerza que nunca, ya que este año, en lugar de desarrollarse sólo en un emplazamiento, lo hará en dos: en la entrada de la calle Concepción de la capital onubense, como ha venido siendo tradición, y este año, también, en las inmediaciones del Mercado del Carmen.

Interfresa retoma así una de las actividades más solidarias, puesto que la recaudación va destinada a apoyar la encomiable labor de la Asociación Española Contra el Cáncer; populares, ya que siempre ha contado con un amplio respaldo por parte de la ciudadanía y también importantes a nivel de promoción de la fresa andaluza, dado que supone la presentación oficial de las primeras fresas de la temporada.

Asimismo, con esta actividad, Interfresa quiere informar al consumidor acerca de los beneficios saludables que reporta el consumo de los frutos rojos en general y de la fresa en particular.

La dinámica, al margen de la existencia de dos escenarios en esta edición, es la misma de siempre.

Interfresa ubicará en ambos lugares las mesas para el reparto de fresas, que se entregarán a cambio de un donativo para la AECC. Tanto en la Concepción como en el Mercado del Carmen, el equipo de Interfresa y los consultores y consultoras del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de la interprofesional (Prelsi), así como de la AECC, velarán por el buen desarrollo de la actividad y procurarán que se mantengan las normas de prevención anti-Covid.

En el caso de la entrada de la calle Concepción, quienes acudan a este punto a por sus fresas para celebrar el fin de año también podrán disfrutar de música en directo. Los encargados de amenizar la mañana serán José Carlos Roca al chelo, Luis Rodríguez a la guitarra, Javier Vega en la percusión y Rafa Púas, que pondrá voz a temas conocidos por todos, a caballo entre el flamenco y el pop.

Las fresas, como siempre, se entregarán en el original cartucho de cartón que hace varias ediciones diseñó el prestigioso artista gráfico Andrés Espuelas, un envase sostenible y original que ya se ha convertido en un distintivo de esta actividad festiva y solidaria.

Interfresa espera que, como siempre ha ocurrido, los ciudadanos se vuelquen con esta iniciativa y tengamos de este modo una salida de año saludable, solidaria y que pone en valor el producto local y el trabajo de todas las personas que participan en la campaña de los frutos rojos de Huelva.