miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Interfresa asegura que tendrá "tolerancia cero" ante los abusos a temporeras en la fresa

La asociación se personará como acusación particular en el caso de que continúe adelante la causa contra el único detenido hasta el momento en una finca de Moguer
Interfresa asegura que tendrá "tolerancia cero" ante los abusos a temporeras en la fresa

El gerente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), Pedro Marín, ha asegurado que la asociación tiene "tolerancia cero" ante los posibles abusos sexuales a las temporeras en el campo de la provincia de Huelva.

Así, según ha informado Interfresa, Marín ha dejado claro que la organización tendrá "tolerancia cero" ante cualquier actuación de ese tipo y ha remarcado que ya han dado instrucciones al servicio jurídico para que se proceda a la personación de Interfresa como acusación particular en el caso de que siga la imputación contra el detenido, ya en libertad con cargos, como supuesto autor de delitos de abusos sexuales y coacciones a trabajadoras de fincas agrícolas en la provincia.

De hecho, Interfresa ya elevó un escrito a la Fiscalía para que investigue los posibles casos de abuso sexual a temporeras de la campaña agrícola. Asimismo, solicitó a la Fiscalía y a la administración urgencia en las actuaciones para esclarecer esta situación.

Igualmente, Marín ha manifestado también su "tolerancia cero" contra la "generalización de los ataques" a un sector que mueve a "más de 70.000 personas", entre agricultores y trabajadores, y ha remarcado todo el empleo directo e indirecto que genera. Así, ha incidido en su rechazo ante cualquier acción delictiva.